Redes

Previous
Next
  • Esta app podría salvarle la vida a mucha gente

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 13 de diciembre de 2017
    A- A+

    por Softonic

    Lo mejor de la semana en cuatro bocados

    MosquitosFuente: El Comercio

    Llega la app que detecta la malaria

    En la Tierra hay unas 3.600 especies diferentes de mosquitos. Algunas de estas especies transmiten enfermedades mortales, como la malaria, mientras que otras sólo molestan por sus zumbidos. Conocer la diferencia es una cuestión de vida o muerte.
    Por suerte, el sonido de cada especie es diferente. Conscientes de ello, un equipo de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, está trabajando en una app que usa las capacidades de escucha de los smartphones para identificar a los tipos de mosquitos más mortales.
    La inteligencia artificial detrás de esta app ya está creada, pero los científicos ahora necesitan la ayuda de todo aquel científicoaficionado o profesional que esté en Zooniverse.
    Únete a esta comunidad y revisa los datos con ellos;  puedes ayudar a hacer realidad esta aplicación que podrá salvar muchas vidas.
    Learn more about RevenueStripe...
    Tatuaje genéticoFuente: EL PAIS

    La tinta bacteriana 3D: ¿estamos más cerca de ser ciborgs?

    Un grupo de investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) acaban de crear un “tatuaje” genético que se convierte en rojo, azul o verde según con qué sustancias químicas entre en contacto.
    Esta pieza de arte corporal borrable –es un gel- está impresa en 3D con una tinta “viviente” compuesta por bacterias vivas manipuladas. Sus diferentes manchas están programadas para iluminarse de diferentes colores cuando detectan determinados componentes.
    Aunque está en un estado poco avanzado, esta tecnología muestra que estos sensores vivos podrían ser pintados sobre la piel humana para analizar su entorno y alertarle sobre sustancias tóxicas cercanas o sobre los peligros en los cambios de temperatura, entre otras amenazas.
    PirateríaFuente: ADSLZONE

    La gente no deja de piratear lo que quiere

    Un reciente estudio elaborado por encargo de un proveedor de servicios ha revelado lo que, en el fondo, todos ya sabíamos: dar a la gente películas series y programas de TV gratis no los libra de piratear.
    Este operador que encargó el estudio ofrecía servicio de TV gratis a 10.000 hogares y les daba una oferta muy amplia de contenido.
    No hicieron muy buen trabajo, al parecer, puesto que todos los accesos de estos usuarios a servicios como BitTorrent revelaron que los aburridos espectadores seguían descargando contenido audiovisual de forma ilícita.
    ¿La conclusión? La gente sigue pirateando porque los diferentes paquetes que se les ofrecen no incluyen todo lo que quieren ver por la tele.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Esta app podría salvarle la vida a mucha gente "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas