Redes

Previous
Next
  • Cultura entrega certificación a más de 200 docentes en el taller “Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 11 de diciembre de 2017
    A- A+
    Los graduandos recibieron certificados en las áreas: música, artes visuales, danza y teatro.
    Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, Minc, hizo entrega formal de la certificación a más de 200 participantes  y talleristas del programa Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente, que tuvo por objetivo mejorar la formación de docentes de las escuelas de Bellas Artes.
    La ceremonia, efectuada en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Minc, estuvo encabezada por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, y Dustin Muñoz, subdirector  de Bellas Artes y director del Sistema Nacional  de Formación Artística Especializada (SINFAE).
    Los participantes, 211 maestros en las diferentes disciplinas de las bellas artes,  recibieron certificados del programa  en las áreas: música, artes visuales, danza y teatro.  Durante su intervención, el viceministro Espinal destacó la labor que viene realizando esta gestión del Ministerio de Cultura para impulsar el desarrollo artístico y cultural del país.
    Indicó que la entidad estatal está ejecutando una serie de alianzas con instituciones gubernamentales y el sector privado, en busca de promover la preparación académica de sus docentes en las diversas ramas del arte.
    De su lado, Dustin Muñoz, director de la SINFAE, expresó que este programa representa un factor de vital importancia para la capacitación de docentes y el desarrollo del arte nacional.
    Los presentes pudieron apreciar el desarrollo de los talleres impartidos, mediante la  proyección de un audiovisual que mostró los logros en las áreas: música, artes, danza y teatro. 
    El Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE) del Ministerio de Cultura, es el organismo oficial de la Dirección General de Bellas Artes encargado de impulsar la capacitación en las diversas ramas artísticas.

    Es el responsable de aplicar todas las disposiciones y normativas que conduzcan a la organización y buen funcionamiento de la gestión educativa en todas las escuelas de Bellas Artes, con previa aprobación de las instancias superiores. Constituye un organismo facilitador e integrador de la estructura educativa de las escuelas de Bellas Artes y las academias de música.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Cultura entrega certificación a más de 200 docentes en el taller “Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas