Vence el plazo para registro de medios en la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles en Montevideo, Uruguay

0
52

 Estimados,

El 13 de octubre vence el plazo para registrarse en la Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles en Montevideo, Uruguay, que se celebra entre el 18 y 20 de octubre.

En este mensaje tienen los detalles para inscribirse si ustedes quieren participar o alguien de su medio de comunicación. Cualquier consulta, no duden en contactarnos.

Gracias y saludos,

……………………..

 

Invitación/registro de los medios de prensa para la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles en Montevideo, Uruguay
(18-20 de octubre de 2017)

Estimados colegas de la prensa,

Qué: Invitación a participar en la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se celebrará en Montevideo (Uruguay) del 18 al 20 de octubre de 2017. La Conferencia está organizada por la OMS y la Presidencia de Uruguay.

De qué trata la Conferencia Las enfermedades no transmisibles –principalmente las enfermedades cardiovasculares y pulmonares, el cáncer y la diabetes– matan a más personas que cualquier otra causa, lo que equivale al 70% de todas las muertes a nivel mundial, incluidos 15 millones personas de entre 30 y 70 años que murieron prematuramente (casi la mitad de esas muertes se produjeron en países de ingresos bajos). Sin embargo, muchas de esas muertes prematuras pueden evitarse al adoptar medidas para reducir los principales riesgos que las causan (el tabaco, las dietas malsanas, el consumo nocivo de alcohol y la inactividad física) y al promover un tratamiento eficaz, inclusive mediante la cobertura universal de la salud.


La Conferencia Mundial de la OMS sobre enfermedades no transmisibles se centrará en el modo en que los gobiernos, apoyados por los organismos de Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado, las instituciones filantrópicas, el sector académico y los donantes, pueden aplicar las mejores soluciones de bajo coste y respaldadas por la OMS para reducir de forma drástica las muertes por ENT y así salvar decenas de millones de vidas.  Esas soluciones van desde la prohibición de la publicidad y el aumento de los impuestos para reducir la exposición al tabaco y a las dietas malsanas, hasta facilitar el acceso a los servicios esenciales de salud a todas las personas para así protegerlas de estas enfermedades.

Los debates de la Conferencia se centrarán en la manera en que las coherencia de las políticas adoptadas en todos los sectores del gobierno pueden ayudar a los países a frenar el sufrimiento y las pérdidas económicas causadas por las enfermedades no transmisibles. Asimismo, se pretende alcanzar la meta de Desarrollo Sostenible consistente en reducir en un tercio las muertes prematuras por estas enfermedades para 2030 y promover la salud mental.

   Quiénes asistirán y cuál será el resultado: Participarán varios jefes de estado y de gobierno, ministros de los sectores de la salud y otros sectores, organizaciones internacionales y otros actores  mundiales.

Se espera que durante el evento se adopte una hoja de ruta para trazar la acción mundial sobre las ENT como contribución a la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las ENT y la Agenda 2030. La Conferencia constará de una serie de interesantes sesiones plenarias y mesas redondas, y se pondrán en marcha nuevas iniciativas para prevenir y controlar las ENT.

Registro:
Para asistir a la Conferencia, los medios de comunicación interesados ​​deben completar el siguiente formulario de acreditación antes del 13 de octubre:
https://www.presidencia.gub.uy/sala-de-medios/acreditacion-ent  http://presidencia.gub.uy/sala-de-medios/media-accreditation-for-the-who-global-conference-on-ncds  

Más información: www.who.int/montevideo2017 

 

Contacto:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here