Informa sobreproducción de pollos provoca drástica caída de precios en granja

0
61

Teme quiebra masiva de pequeños y medianos productores del ave

El precio cayó de 32 a 23 pesos la libra,frente a un costo de producción situado en 25 pesos libra

La falta de planificación y la sobreproducción de pollos hizo descender en treinta días el  precio de la libra del pollo, por debajo de los costos para producirlo, impactando capitales de trabajo y expectativas de beneficios de pequeños y medianos productores de pollo.

El doctor José Miguel De Peña Jimenez,Presidente Fundacion Miguel L.De Peña Garcia Inc,y asesor avícola explicó que el precio de la libra de carne de pollos en granja estaba a RD$ 32.00 pesos hoy 11/10/2017.

El precio estaba en RD$  23.00 pesos y con tendencia a seguir bajando , como el costo es RD$ 25.00 pesos la libra ,los  productores están perdiendo Rd 2.00 por libra producida ,dijo.

Añadió que como pesa un.pollo 4.5 Libras se esta perdiendo RD$ 9.00 pesos por pollo, y que al producirse mensualmente 16 millones de pollos, los productores están perdiendo en el.mes de octubre mas de RD$ 144 millones de pesos por falta de planificación,por sobreproducción y por estar importando 2 millones de pollos congelados( alrededor de 6 millones de Libras mensuales).

Opinó que “Debemos salvar de la quiebra a Los productores nacionales de pollo y en especial los pequeños productores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here