Cobertura : EXIM extiende asistencia en zonas de desastre federal durante la temporada de huracanes 2017

0
3

El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (EXIM) anunció hoy que el organismo está ampliando su asistencia a los exportadores e instituciones financieras de los Estados Unidos ubicados en zonas declaradas por el Presidente Donald J. Trump como zonas federales de desastre debido a la impactos de huracanes durante la temporada 2017.

En agosto, EXIM ofreció asistencia de huracanes a los exportadores en áreas de Texas y Louisiana que fueron afectadas por el huracán Harvey. El anuncio de hoy amplía el alcance geográfico y extiende los plazos de la asistencia de EXIM a los exportadores estadounidenses en varios estados que son afectados por el huracán Irma y otros huracanes que pueden llegar a tierra en los Estados Unidos en 2017.

“Esta ha sido una temporada de huracanes increíblemente difícil en los Estados Unidos, y los empleados del Banco de Exportación e Importación extienden nuestros pensamientos y oraciones a todos los estadounidenses que están o serán afectados por estas devastadoras tormentas”, dijo el Presidente en funciones EXIM y Presidente Charles J. Hall. “Queremos ayudar a nuestros compatriotas a recuperarse lo más rápido posible. Las pequeñas empresas a menudo tienen dificultades para reanudar las operaciones, y estos clientes tienen mucho más en sus mentes que sus obligaciones de financiación de exportaciones. Estamos aquí para ayudarles a ponerse en marcha lo antes posible, brindándoles flexibilidad en los plazos relacionados con el uso de nuestros productos “.

EXIM está ofreciendo asistencia en áreas que son declaradas como áreas federales de desastre por el Presidente Trump por un período inicial de seis meses para permitir que las empresas e instituciones financieras que participan en los programas de EXIM vuelvan a sus asuntos comerciales cuando sea apropiado y sin penalidad debido a plazos perdidos u otros problemas de oportunidad. Se prestará especial atención y asistencia al cliente y se proporcionará caso por caso.

Para más detalles, los exportadores y las instituciones financieras afectados pueden consultar a través de los siguientes canales:

Pólizas de Seguros de Brokered – Los clientes deben contactar a los corredores de sus pólizas de seguro de exportación de EXIM.

Pólizas de Seguros sin Intermediación – El cliente debe comunicarse con el centro de llamadas de EXIM al 202-565-EXIM (3946) para dirigirse a la persona apropiada del personal de EXIM.

Garantías de Préstamos de Capital de Trabajo – Los clientes deben comunicarse con Pamela Bowers, Vicepresidenta de Crédito Comercial, pamela.bowers@exim.gov.

ACERCA DEL BANCO EXIM: EXIM Bank es una agencia federal independiente que ayuda a crear, apoyar y mantener empleos en los Estados Unidos llenando vacíos en financiamiento privado de exportación sin costo para los contribuyentes estadounidenses. El Banco ofrece una variedad de mecanismos de financiamiento, incluyendo garantías de capital de trabajo y seguros de crédito a la exportación, para promover la venta de bienes y servicios de los Estados Unidos en el exterior. Casi el 90 por ciento de las transacciones del banco sirven directamente a las pequeñas empresas estadounidenses.

En el año fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016), EXIM aprobó $ 5 mil millones en autorizaciones totales para apoyar un estimado de $ 8 billones de ventas de exportación de los Estados Unidos. Desde el año fiscal 2009, EXIM ha apoyado más de 1,4 millones de empleos en las comunidades de todo el país y ha enviado 3,8 mil millones de dólares en ingresos al Tesoro de los Estados Unidos para la reducción del déficit.

Para más información sobre EXIM, por favor visite http://www.exim.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here