Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra tercer implicado en el homicidio de la adolescente Emely Peguero

Logra también que el caso fuera declarado complejo

DUARTE.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de Bolívar Ureña, quien habría participado en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero con la intención de desaparecerlo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso la medida de coerción a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, luego que acogiera la petición hecha por el Ministerio Público.

El tribunal además declaró el caso complejo y ordenó el secuestro de la camioneta donde trasladaron el cadáver de la joven, de 16 años de edad, quien al momento del hecho se encontraba en estado de gestación.

Ureña, quien es el tercer implicado en este caso, fue puesto bajo arresto el pasado lunes por las autoridades del Ministerio Público en el transcurso de las indagatorias que lleva cabo la comisión creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para profundizar las investigaciones.

La información suministrada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa señala que el imputado habría participado en el traslado del cuerpo junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen contra la adolescente.

La institución recordó que por este caso también guardan prisión  preventiva en diferentes centros penitenciarios de la zona norte del país, los señores Marlon y Marlin Martínez.

emely