Donald Trump amenaza con usar la opción militar en Venezuela

0
2
President Donald Trump looks to Secretary of State Rex Tillerson after he was sworn in in the Oval Office of the White House in Washington, Wednesday, Feb. 1, 2017. (AP Photo/Carolyn Kaster)

El secretario de Estado Rex Tillerson responsabilizó a Cuba por los ataques acústico a personal diplomático estadounidense y otras personas

El presidente Donald Trump amenazó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar la opción militar si es necesario alegando que Venezuela no está lejos y que allí la gente está sufriendo y muriendo.
Según declaró en una entrevista que transmitió CNN, al hablar sobre Venezuela dijo que no descartaba dentro de varias opciones que tiene, utilizar la fuerza militar para Venezuela.
Tenemos mucha gente por todo el mundo ,Venezuela no está lejos si tenemos que utilizar la opción militar la usaremos y Venezuela no está lejos dijo Trump a los periodistas.

Junto al Secretario de Defensa y a la representante de Estados Unidos ante la ONU, Donald Trump habló sobre Corea del Norte, sobre Cuba y Venezuela.

Sobre los alegados ataques acústicos sobre diplomático en Cuba el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, prometió que se investigará para descubrir quién es el responsable de estos ataques.
Si es Cuba o Rusia no podemos determinar quién es el culpable, pero hacemos responsable al gobierno cubano con las personas nuestras que están en ese país,y los diplomáticos en ese país. Esperamos que las personas respondan sobre quienes están a cargo de estos ataques de salud a nuestros diplomáticos y otras personas también.
Nuestros diplomáticos estadounidenses pierden su audición y eso es terrible. Por eso sacamos gente de ahí,dijo Rex Tillerson.
Sobre el caso de Venezuela respondió a preguntas periodísticas el propio Donald Trump, y al respecto dijo:

“Tenemos muchas opciones para Venezuela y no descartaré una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela, es un vecino, estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos.

Venezuela no está lejos y la gente sufre, muere y tenemos muchas opciones para Venezuela incluyendo la opción militar Y es necesario, subrayò.
Eso sería una opción militar liderada por Estados Unidos, no hablaremos de eso pero una opción militar, es algo posible,dijo a los periodistas. Cuando los periodistas le comentaron que en la televisión norcoreana el presidente había dicho que Estados Unidos era un país pequeño, sobre Corea del Norte comentó que hace 3 días que el presidente de esa nación no dice nada, sobre todo después que le advirtiera sobre que sí se equivoca, Podría tener una respuesta tan dura que nunca ha visto. Sostuvo que preferiría esperar a que el presidente de Corea del Norte,Kim Jong-un dijera eso con su propia voz.

Asimismo no descartó nuevas medidas tipo sanciones contra Corea del Norte y reitero que su papel es proteger a los estadounidenses que están en la zona y los aliados de Estados Unidos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here