Redes

Previous
Next
  • Profesor de francés Luis Manuel Pérez Guzmán será ponente en XVII SEDIFRALE

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 5 de junio de 2018
    A- A+

    Este importante congreso se llevará a cabo del 5 al 8 de este mes, en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Profesor aspira traer la sede para Santo Domingo en el año 2022.

    Santo Domingo, junio de 2018.- La enseñanza del idioma francés cada vez toma más auge en América Latina. Vale destacar que esta es la novena lengua más hablada con una comunidad lingüística que supera los 274 millones de personas.
    Asimismo, es la segunda lengua más estudiada del mundo, y la segunda  en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean de manera oficial. Otro dato interesante es que Francia es uno de los países que más turistas recibe cada año proveniente de diferentes países del mundo.
    Tomando en cuenta esta realidad, desde el martes 5 hasta el viernes 8 de este mes de junio, se estará celebrando la XVII SEDIFRALE en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.
    Este cónclave que reúne los expertos de la enseñanza del idioma francés, es organizado por la Asociación Colombiana de Profesores de Francés, conjuntamente con la Federación Internacional de Profesores de Francés, mejor conocida por sus siglas (FIPF).
    República Dominicana estará representada por el catedrático Luis Manuel Pérez Guzmán, quien tiene vasta experiencia en la formación académica de los estudiantes que desean aprender esta lengua romance.
    Durante los cuatro días de análisis, discusiones, mesas redondas y ponencias en torno a la enseñanza del francés en América Latina y el Caribe, los principales actores del proceso enseñanza-aprendizaje (docentes e investigadores) reflexionarán sobre las estrategias utilizadas y cómo mejorar sus prácticas pedagógicas.  
    El profesor Pérez Guzmán destacó que su disertación versará sobre la “Importancia de identificar la necesidad regional en materia lingüística”, la cual tiene como objetivo aunar esfuerzos para formar los estudiantes de este idioma con una enseñanza de calidad y acorde la metodología de enseñanza de este siglo XXI.
    Afirmó que el programa de la SEDIFRALE también contempla la celebración de la reunión de la COPALC, organismo que reúne las asociaciones de profesores de francés de los países de América Latina y el Caribe, para decidir dónde se realizará el próximo Congreso.
    República Dominicana es el único país miembro que no ha sido sede de tan importante evento, por lo que el profesor Luis Manuel Pérez Guzmán, quien también es traductor profesional, aspira traer la sede para Santo Domingo en el año 2022.

      
  • Aún sin comentarios " Profesor de francés Luis Manuel Pérez Guzmán será ponente en XVII SEDIFRALE "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar