Redes

Previous
Next
  • Miles participan de la celebración de Corpus Christi en explanada Faro a Colón; Primera Dama asiste

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 1 de junio de 2018
    A- A+

    Miles participan de la celebración de Corpus Christi en explanada Faro a Colón; Primera Dama asiste

    Viernes, 01 de junio de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    Santo Domingo.-Con motivo de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, se realizó en el Faro a Colón una masiva concentración, dicho lugar fue visitado en el 1992 por el Papa Juan Pablo II.

    La Primera Dama Cándida Montilla de Medina participó del encuentro cuyo lema fue “La eucaristía como fuente de la comunión e impulso de la visión de la Iglesia Católica”.

    Primera misa en América se realizó en nuestro territorio

    La Conferencia del Episcopado Dominicano declaró el 2018 Año de Eucaristía como parte de la celebración del 525 aniversario de la primera eucaristía en América, realizada en nuestra isla el 6 de enero de 1494.

    Masiva participación

    Miles de fieles católicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo hicieron presencia en el Encuentro Eucarístico Corpus Christi, que celebra la Iglesia cada año.  Su principal finalidad es la adoración a la presencia de Jesús hecho Eucaristía.

    Este año, las 16 Zonas Pastorales, divididas en Vicarías Episcopales Territoriales, caminaron en procesión desde distintos puntos, acompañados de sus Vicarios Episcopales Territoriales.

    La Eucaristía estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América.

    Concelebrantes

    Fue concelebrada por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Este; monseñor Jesús Castro Marte, Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Norte; y monseñor Faustino Burgos Brisman, Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Oeste, y por más de 70 sacerdotes.

    A su llegada, Montilla de Medina fue recibida por los obispos concelebrantes de la eucaristía. Estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez y de Velkys Zouain de Castaños. Monseñor Ozoria agradeció la asistencia de la Primera Dama.


    Amor a Jesús Eucaristía

    Los fieles, entre ellos niños, jóvenes, adultos, envejecientes, consagrados y consagradas, marcharon llenos de alegría manifestando su amor a Jesús Eucaristía.

    También participaron la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el alcalde del municipio Santo Domingo Este,  Alfredo Martínez. Asimismo, el rector de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar Martín.

    Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, representa la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

    Este día se recuerda la institución de la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el Pan y el Vino en su Cuerpo y Sangre. 

    El 8 de septiembre de 1264 mediante la bula “Transiturus de hoc Mundo” el Papa Urbano IV ordenó que se celebrara la solemnidad cada año.

    Corpus Christi
    Corpus Christi se celebra el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. Santo Tomás de Aquino (una de las figuras más relevantes de la Iglesia Católica) compuso los signos de esta fiesta.

    Este año ha sido declarado como el Año de la Eucaristía, en donde toda la Iglesia católica se prepara para celebrar los 525 años de ser celebrada la primera Eucaristía en la Diócesis de Puerto Plata.
  • Aún sin comentarios " Miles participan de la celebración de Corpus Christi en explanada Faro a Colón; Primera Dama asiste "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar