Redes

Previous
Next
  • FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER CAPACIDADES EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 12 de junio de 2018
    A- A+

    La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) firmaron este lunes un convenio de colaboración, con el objetivo de contribuir a la cultura de reducción del riesgo de desastres del país, a través del intercambio de capacidades técnicas y académicas entre ambas entidades.
    Dentro del compromiso de las partes está colaborar en la implementación del Plan Nacional de Capacitación de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), de la CNE y la Defensa Civil, así como la promoción de programas de servicios comunitarios y responsabilidad social. 
    La Comisión Nacional de Emergencias pondrá a disposición de UNICARIBE las instalaciones y herramientas, así como el personal experto de la ESNAGERI, para fortalecer las capacidades técnicas de dicha alta casa de estudios.
    De su lado, UNICARIBE facilitará el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y otras modalidades formativas que se ofrezcan conjuntamente. Además, prestará asesoría de carácter técnico-académicas a proyectos, planes y programas que emprendan la Comisión Nacional de Emergencias, la Defensa Civil o la ESNAGERI.         
    Asimismo, apoyará mediante sus redes comunicativas e informativas, cualquier actividad orientada a la disminución de vulnerabilidades ante el impacto de fenómenos naturales que impulse la CNE.

    El acuerdo fue firmado por el General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., presidente de la CNE y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, y el Señor José Alejandro Aybar Martín, rector de UNICARIBE, en las instalaciones de la Universidad.

  • Aún sin comentarios " FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER CAPACIDADES EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar