Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos condena respuesta violenta del gobierno nicaragüense

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 4 de junio de 2018
    A- A+

    Declaración de la Portavoz, Heather Nauert – Violencia en el Día de la Madre en Nicaragua



    Estados Unidos condena la respuesta violenta del gobierno de Nicaragua a las marchas pacíficas de ayer en el Día de la Madre en Managua y otras ciudades, lo cual incluyó agresiones a madres en luto por sus hijos asesinados durante las protestas que comenzaron el 18 de abril. Estados Unidos también condena las golpizas a periodistas y los ataques contra las estaciones locales de radio y televisión.
    La comunidad internacional y los ciudadanos de Nicaragua repetidamente han exigido al gobierno de Nicaragua que ordene a su policía y a sus matones que detengan la violencia, respeten los derechos humanos y creen las condiciones para un camino hacia la paz. Los individuos responsables de las violaciones a los derechos humanos serán responsabilizados por la comunidad internacional en los foros internacionales.
    Estados Unidos exige una investigación inmediata, por parte de un grupo interdisciplinario independiente de expertos, para investigar las muertes y la violencia en Nicaragua, según lo acordado por el gobierno de Nicaragua y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
    A pesar de la suspensión del diálogo liderado por la Iglesia, Estados Unidos apoya las negociaciones pacíficas para poner fin a la crisis.
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos condena respuesta violenta del gobierno nicaragüense "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar