Redes

Previous
Next
  • DEA desmantela banda tráfico de heroína desde Medio Oriente

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 1 de junio de 2018
    A- A+

    La persecución liderada por la DEA del narcotraficante pakistaní conduce a la declaración de culpabilidad de los EE. UU.

    King-shab designado Shahbaz Khan lideró la red de tráfico de heroína en Medio Oriente


     
    Nueva York - La DEA y los fiscales federales anunciaron que el capo de la droga paquistaní Shahbaz Khan se declaró culpable de tráfico de heroína en una sala de la corte de Manhattan. Khan era el líder de una organización de narcotráfico con sede en Afganistán y Pakistán que producía y distribuía cantidades masivas de heroína en todo el mundo. En 2007, el entonces presidente George W. Bush designó a Khan Narcotics Kingpin bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos. Entre aproximadamente agosto de 2016 y octubre de 2016, Khan conspiró a enviar decenas de miles de kilogramos de heroína escondida en contenedores de transporte marítimo y envíos de carga aérea a la ciudad de Nueva York. Khan fue arrestado en diciembre de 2016 por las autoridades de Liberia e inmediatamente expulsado a los Estados Unidos para su enjuiciamiento.

    "El arresto de Shahbaz Khan fue el resultado de la búsqueda incesante de la DEA de narcotraficantes mundiales y otras redes delictivas transnacionales peligrosas con nuestros socios en todo el mundo. Khan dirigió una red de heroína masiva y sofisticada con sede en Afganistán y Pakistán, donde la gran mayoría de los ingresos del narcotráfico se han utilizado históricamente para financiar insurgencias terroristas contra los EE. UU. Y nuestros aliados globales. Acordó enviar grandes cantidades de drogas mortales a las calles y barrios estadounidenses, lo que habría alimentado la actual epidemia de opiáceos y facilitado la adicción y el abuso mediante el suministro de grandes cantidades de heroína a Nueva York y a nivel nacional. Nos complace que se enfrente a la justicia estadounidense en un tribunal de justicia de los Estados Unidos ".

    "Shahbaz Khan se jactó ante un oficial encubierto sobre su capacidad para contrabandear drogas en cualquier parte del mundo sin ser detectado. La DEA desmintió esa jactancia. Khan ahora ha admitido haber conspirado e intentar importar cantidades masivas de heroína a los Estados Unidos, y este capo internacional de narcóticos es ahora un criminal condenado a la espera de lo que podría ser una sentencia sustancial ", dijo Geoffrey Berman, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
               
    A partir de agosto de 2016, Khan comenzó a comunicarse en una serie de llamadas telefónicas y reuniones en persona en países del sudoeste de Asia con personas que Khan creía que eran traficantes de heroína interesados ​​en comprar kilogramos de heroína para su importación a los Estados Unidos.Esos individuos estaban, de hecho, trabajando en la dirección de la DEA, e incluían a un agente secreto de la ley. 

    A finales de septiembre de 2016, Khan viajó a un país en el sudoeste de Asia donde Khan se encontró con el encubierto y otros. Durante la reunión, Khan acordó proporcionar a la UC un envío inicial de cinco kilogramos de heroína para su importación a los Estados Unidos. Khan informó a la UC que, una vez que los cinco kilogramos de heroína llegaran con éxito a la ciudad de Nueva York, Khan comenzaría a suministrar a la UC cantidades mayores de heroína de forma regular, incluidos hasta 10.000 kilogramos de heroína por vez. Khan aseguró a la UC que la heroína que Khan proporcionaría era 100% pura. Al describir su historial como narcotraficante, Khan explicó que había hecho un trabajo que "no se había realizado en los últimos cien años", incluido el suministro de 114 toneladas de heroína y hachís a un cliente durante un período de un año. Khan explicó que podía enviar drogas "en cualquier lugar de la palabra", escondidas en contenedores de transporte marítimo o en envíos de carga aérea. 

    A principios de octubre de 2016, uno de los empleados de Khan, actuando en su dirección, entregó el cargamento inicial de cinco kilogramos de heroína en el mismo país del sudoeste de Asia. A través de una serie de llamadas grabadas, Khan confirmó con el encubierto que la heroína que su empleado había proporcionado era de Khan, que la heroína debía ser transportada a Nueva York, y que a Khan se le pagaría por la heroína una vez que llegara a Estados Unidos. Estados.

    En diciembre de 2016, Khan viajó con la UC a Liberia para inspeccionar un almacén que podría servir como punto de transbordo para envíos de heroína marítima entre Pakistán y Nueva York. Fue arrestado por las autoridades liberianas a su llegada a Liberia y expulsado a los Estados Unidos. 

    Khan, de 70 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para importar un kilogramo y más de heroína a los Estados Unidos, y por un cargo de intentar distribuir un kilogramo y más de heroína, sabiendo y con la intención de que se importaría a los Estados Unidos. Estados. Khan enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua y una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión. La sentencia está programada para el 9 de octubre de 2018.


    Además de la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA, quien dirigió y coordinó la investigación, otras personas involucradas en el caso incluyen: DEA Accra, Canberra, Sydney, Dubai, Islamabad, Kabul, Nairobi y las Oficinas de País de Nueva Delhi; el equipo de investigación financiera de la Fuerza de Tarea Antidrogas Organizada contra el Delito Organizado por la DEA de Nueva York; el gobierno de Liberia; la Agencia de Control de Drogas de Liberia; la Dependencia de la Policía de Kenia de la DEA en Nairobi Country Office; la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal; y el Servicio de Policía de Maldivas. El arresto y la posterior expulsión del acusado también son el resultado de los estrechos esfuerzos cooperativos de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.
  • Aún sin comentarios " DEA desmantela banda tráfico de heroína desde Medio Oriente "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar