Redes

Previous
Next
  • Aquarius: 629 personas esperando desembarcar

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 13 de junio de 2018
    A- A+
    Hola:
    Como habrás oído en los medios, el pasado sábado 9 de junio rescatamos en aguas internacionales del Mediterráneo a 629 personas con nuestro barcoAquarius, en colaboración de SOS Méditerranée. 
    Este rescate no sería noticia si no fuera porque se está prolongando la espera para desembarcar en un puerto seguro. La situación es crítica ya que entre las personas rescatadas se encuentran 123 menores no acompañados, 11 niños pequeños, más de 80 mujeres y seis mujeres embarazadas. 
    "El desembarco no puede retrasarse más", avisa nuestro médico a bordo del Aquarius, David Beversluis, tras 72 horas a la espera de una solución segura y viable. 
    Aunque la situación médica permanece estable, estamos especialmente preocupados por pacientes con hipotermia y ahogamiento. Además, muchas de las personas rescatadas también presentan aspiración y, por lo tanto, corren el riesgo de desarrollar los próximos días enfermedades pulmonares o neumonía. Así como por las personas con graves quemaduras químicas y los varios casos de ortopedia con infecciones asociadas.
    También hemos valorado seguro y aceptable el plan de actuación inmediato presentado por parte del IMRCC: estamos trasladando a 400 refugiados y migrantes a barcos de la guardia costera y de la Marina italiana, los cuales se dirigirán a Valencia para su desembarque, junto a las 229 personas restantes que llevaremos a bordo del Aquarius. 
    De nuevo, el enfrentamiento diplomático se antepone a la vida de las personas. Pero la prioridad debe ser el bienestar y la seguridad de todas ellas
    En palabras de David Noguera, Presidente de Médicos Sin Fronteras: “Negar el desembarco a personas desesperadas rescatadas en el mar no puede considerarse como una victoria. Es una respuesta equivocada a la falta de responsabilidad y a la distribución de la carga entre los Estados miembros de la UE”.
    Aspiramos a encontrar soluciones compartidas capaces de apoyar a países como Italia, que en este caso recibe un alto número de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes por mar. 
    Cientos de personas necesitan asistencia urgente, y cada minuto que pasa importa. Sus vidas están en juego. 
    Recuerda que puedes seguir la última hora del desembarco del Aquarius en nuestra web y redes sociales. Gracias por compartir esta información.
  • Aún sin comentarios " Aquarius: 629 personas esperando desembarcar "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar