Header Ads

Misión de Veeduría Electoral de la OEA inicia despliegue en Colombia para observar las elecciones presidenciales

Misión de Veeduría Electoral de la OEA inicia despliegue en Colombia para observar las elecciones presidenciales 

La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Colombia el 27 de mayo inició hoy su despliegue con la llegada a Bogotá de los especialistas en organización y tecnología electoral, a los que se sumarán los demás integrantes de la Misión en los próximos días.
La MVE/OEA, integrada por 78 expertos y observadores, estará encabezada por Kevin Casas, ex Vicepresidente de Costa Rica y ex Secretario de Asuntos Políticos de la OEA. La Misión llevará a cabo un análisis sustantivo en diversas materias, incluyendo organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, y justicia electoral.
Coordinadores regionales y observadores se desplegarán por los diferentes departamentos del país y el distrito capital para observar los preparativos del proceso. El Día de la Elección, visitarán centros de votación desde la apertura de las mesas hasta el escrutinio y transmisión de resultados.
Durante su estadía en el país, la Misión se reunirá con autoridades electorales y de gobierno, candidatos, partidos políticos, representantes de la sociedad civil, académicos y la comunidad internacional para conocer las distintas perspectivas sobre el desarrollo del proceso electoral.
Esta será la decimoséptima Misión que la OEA despliega en Colombia. La MVE/OEA se podrá desplegar en esta ocasión gracias a las contribuciones financieras de Alemania, Argentina, Bolivia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia, Noruega y Suiza.
La Misión de observación electoral de la OEA en Colombia se denomina Misión de Veeduría Electoral, y se rige y aplica los mismos altos estándares de observación que todas las demás.
Con la tecnología de Blogger.