News Ticker

Menu

This Blog is protected by DMCA.com

Con la tecnología de Blogger.

Noticias sobre economía y Negocios

Sucesos

Policiales

Publicidad

Google+ Followers

Blog Archive

Mercado petróleo

Política

Este Portal

Notitemas es un portal de noticias editado en la República Dominicana.Las noticias sobre los hechos, tal y como ocurre,porque la información es un derecho..

Turismo

Contacto

Escribanos a estos correos: juanmrodriguez7@gmail.com,
jmrodrigueznotitemasrd@gmail.com,
cundeamor55@yahoo.es.

Móvil.829-960-9567

Tecnología

Opinión

Elija tamaño detranotitemas

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18

Seguidores

.

.
.

.

.
.

Translate

© 2016 - notitemas. All Rights Reserved. Designed & Developed by notitemas

Judiciales

Popular Posts

Los Estados Unidos y la Santa Sede: una visión duradera para la paz y la libertad

Desde que asumí mi cargo como Embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede el 22 de diciembre de 2017, a menudo me han pedido que explique los beneficios de mantener una embajada en el Vaticano. Después de todo, el territorio de la Santa Sede, el gobierno de la Iglesia Católica Romana, ocupa menos de un cuarto de milla cuadrada. Entonces, ¿por qué necesitamos una embajada?
La respuesta está arraigada en la historia. Cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Polonia el 5 de junio de 1979, durante su primera peregrinación oficial a su tierra natal, declaró: "No puede haber una Europa justa sin la independencia de Polonia marcada en su mapa".
El presidente Reagan, inspirado por el mensaje del pontífice de que Europa del Este pronto estaría libre del dominio soviético, solicitó una reunión con el Papa Juan Pablo II. Cuando los dos líderes se encontraron en la Ciudad del Vaticano en 1982, el presidente Reagan preguntó: "Su Santidad, ¿cuándo será eso?" Cuando el Papa respondió: "En nuestra vida", el presidente tomó su mano y dijo: "Trabajemos juntos".  
Después de su reunión, el presidente Reagan regresó a los Estados Unidos y dio instrucciones al Departamento de Estado para que trabajara estrechamente con el Vaticano. "Quiero una embajada de pleno derecho", ordenó. Dos años más tarde, en 1984, se estableció la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede.
El mandato de la embajada era trabajar codo a codo con la Santa Sede para contrarrestar el comportamiento destructivo y desestabilizador de la Unión Soviética. Tuvimos éxito a través del liderazgo del Presidente Reagan y el Papa Juan Pablo II, y la capacidad de recuperación del pueblo estadounidense. Hoy nos enfrentamos a diferentes desafíos, igualmente grandes y peligrosos.
Como señaló el Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, DC, "el presidente Reagan no solo forjó una fuerte relación personal con Su Santidad Juan Pablo II, sino también una importante sinergia diplomática entre los Estados Unidos y la Santa Sede".
Esa sinergia perdura hasta el día de hoy. La necesidad de nuestra asociación no terminó con la caída del Muro de Berlín.Sigue siendo fundamental para las prioridades de seguridad nacional de los Estados Unidos, desde responder a las crisis humanitarias y salvaguardar los derechos humanos hasta contrarrestar el comportamiento agresivo de los Estados y prevenir y mediar en los conflictos.
Y la razón es simple: el Vaticano es una superpotencia de poder blando. Su impacto, bajo el liderazgo del Papa Francisco, es real y respetado en todo el mundo. La Iglesia está comprometida en todos los continentes, promoviendo los derechos humanos y la libertad religiosa, mediar en los conflictos y prevenir la violencia, inhibir la propagación de epidemias como el VIH / SIDA y el Ébola, y luchar contra el terrorismo. La Santa Sede también tiene la segunda presencia diplomática detrás de los Estados Unidos, con 183 socios diplomáticos.  
El Vaticano, a través de una red inigualable de contactos locales, desempeña un papel activo en países donde muchos gobiernos tienen dificultades para operar, desde la República Centroafricana y Sudán del Sur hasta Siria. En gran parte de África, la Iglesia Católica sirve en primera línea como la única institución viable en la sociedad. En la República Democrática del Congo, la Iglesia Católica continúa desempeñando un papel fundamental en el apoyo al diálogo político y la provisión de ayuda humanitaria. En la República Centroafricana, la Santa Sede ha sido y sigue siendo una fuerza mediadora crucial, uniendo a las partes enfrentadas y logrando resultados. La visita del Papa Francisco en 2015, por ejemplo, reunió a musulmanes y cristianos, ayudando a allanar el camino para unas elecciones presidenciales pacíficas y democráticas.
La capacidad única del Vaticano de desarrollar confianza, trabajar con las comunidades locales y entregar mensajes es diferente a cualquier estado-nación. Y la Iglesia Católica es uno de los mayores proveedores del mundo de educación, atención médica y asistencia humanitaria. Su extensa red de trabajadores de socorro y proveedores de servicios tiene acceso y credibilidad en las áreas más problemáticas del mundo. América se beneficia de este enorme alcance y de la influencia de poder blando.  
En resumen, la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede sirve como un compromiso global. Aprovechamos el impacto global y la red del Vaticano, que se extiende a más de 1.300 millones de católicos y millones de no católicos también, para promover nuestras prioridades comunes en todas las regiones del mundo. 
El Vaticano es también un socio importante de los Estados Unidos en la lucha contra la esclavitud moderna, la promoción de la democracia y la protección de los derechos humanos, en particular los relacionados con la libertad religiosa.
Por ejemplo, los Estados Unidos y la Santa Sede comparten el compromiso de combatir el mal mundial del tráfico humano.El presidente Trump se ha comprometido a traer la "fuerza y ​​el peso completo" del gobierno de los EE. UU. A esta lucha.
El Papa Francisco habla con Callista Gingrich, embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede, durante una reunión privada el 22 de diciembre de 2017 en el Vaticano. (Cortesía de la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede)
Nuestros dos gobiernos también están comprometidos a proteger y promover la libertad religiosa en todas partes del mundo. Como se indica en el Informe de Libertad Internacional 2016 , cuando se niega este derecho fundamental, "la inestabilidad, los abusos contra los derechos humanos y el extremismo violento tienen una mayor oportunidad de echar raíces". Nuestra embajada colabora estrechamente con la Santa Sede para garantizar el futuro no solo Minorías cristianas pero todas las minorías religiosas que son perseguidas simplemente por profesar su fe. 
La gran influencia global de la Santa Sede lo convierte en un socio fundamental para abordar una amplia gama de cuestiones.Trabajando junto con el Vaticano, la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede continuará promoviendo la paz, la libertad y la dignidad humana en todo el mundo.
Sobre el autor:  Callista L. Gingrich  es el embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede.
Nota del editor: esta entrada también aparece en la  publicación del Departamento de Estado de EE. UU  . En Medium.

Share This:

Juan Modesto Rodríguez

I'm Juan Modesto Rodríguez. Periodista Dominicano y editor de sitios webs. Mi pasión,buscar la noticia y compartirla con los visitantes a este portal,creemos que la información es un derecho .Agradecemos que nos visiten y valoramos que nos deje sus comentarios sobre el contenido. Siéntase'libre en expresar sus opiniones,solo que con el debido respeto a los puntos de vista de los demás.

No Comment to " Los Estados Unidos y la Santa Sede: una visión duradera para la paz y la libertad "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM