Redes

Previous
Next

Temas

?
?
  • Cooperación bilateral entre EE. UU. Y Brasil sobre política cibernética e Internet

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 14 de mayo de 2018
    A- A+
    14/05/2018 06:46 PM EDT



    Nota de los medios
    Oficina del Portavoz
    Washington DC
    14 de mayo de 2018


    El texto de la siguiente declaración conjunta fue emitido por los gobiernos de los Estados Unidos y Brasil luego de la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de los Estados Unidos y Brasil, del 25 al 26 de abril de 2018.
    Comience el texto:
    Representantes sénior y otras partes interesadas no gubernamentales de los Estados Unidos y Brasil participaron en el Grupo de Trabajo de Internet y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Estados Unidos-Brasil para fortalecer nuestro compromiso conjunto con un ciberespacio abierto, interoperable, confiable y seguro.
    La reunión se centró en temas clave de políticas de Internet y cibernéticos, como la ciberseguridad, la protección de datos y el libre flujo de datos en la era digital. Los funcionarios también discutieron los desarrollos recientes en el campo de la seguridad internacional en el ciberespacio. Los debates del Grupo de trabajo facilitaron la participación continua en cuestiones cibernéticas y de TIC en foros regionales e internacionales pertinentes. El diálogo confirmó nuestra asociación en la defensa cibernética y la lucha contra el cibercrimen.
    El Sr. Robert Strayer, vicesecretario adjunto de Cyber ​​and International Communications and Information Policy en el Departamento de Estado de EE. UU., Encabezó la delegación interinstitucional del gobierno de EE. UU. Que incluyó representantes del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, la Consejo Nacional de Seguridad, el Departamento de Defensa y el Departamento de Comercio. Expertos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio también participaron en el Grupo de Trabajo.
    El Embajador Benedicto Fonseca Filho, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Thiago Camargo, Secretario de Política Digital del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, encabezaron la delegación brasileña. La delegación brasileña también incluyó funcionarios de la Oficina de la Presidencia, el Gabinete de Seguridad Institucional, el Comando de Defensa Cibernética, el organismo regulador de telecomunicaciones Anatel, así como Agregados de la Embajada de Brasil de la Política Federal, el Ministerio de Defensa y la Agencia de Inteligencia de Brasil.
    Estados Unidos y Brasil acordaron explorar una serie de intercambios técnicos y realizar consultas para compartir las mejores prácticas sobre protección de datos, flujos de datos transfronterizos, adquisición de TIC, seguridad internacional en el ciberespacio, ciberseguridad y cooperación militar y policial. Las delegaciones se comprometieron a trabajar para lograr un consenso sobre cuestiones de prioridad mutua en la Unión Internacional de Telecomunicaciones en el período previo a la Conferencia de Plenipotenciarios de 2018, en la Unión Interamericana de Telecomunicaciones y en otros foros internacionales pertinentes. El Departamento de Estado compartirá estos resultados y actividades de seguimiento con las partes interesadas no gubernamentales que participaron en el Grupo de trabajo.
    Para obtener actualizaciones sobre la política cibernética e Internet de EE. UU., Siga a DAS Strayer y la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales en @StateCIP o la Oficina del Coordinador de Asuntos Cibernéticos del Departamento de Estado en @State_Cyber en Twitter. Envíe las solicitudes de entrevista a SCCI_Press@state.gov yEB-A-PD-Clearances@state.gov .

  • Aún sin comentarios " Cooperación bilateral entre EE. UU. Y Brasil sobre política cibernética e Internet "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar

.

.
.