Farándula

  • Sube a 617 los asistidos en hospital Arias Lora en el operativo de Semana Santa

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 2 de abril de 2018
    A- A+
    Hospital Ney Arias Lora asiste a 617 en el operativo de Semana Santa

    SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora durante el largo asueto de Semana Santa 2018 asistió a 617 pacientes  y recibió un muerto a causa de diferentes causas, entre las que se encuentran choques de tránsito, heridas de arma blanca y de fuego, intoxicación alimentaria y alcohólica y otras causas.
    De acuerdo con los datos del centro de salud durante el jueves santo cuando se inició el operativo de Semana Santa, en el Ney Arias Lora fueron asistidos 163, el viernes la cantidad de atendidos fue de 118, el sábado el número de personas recibidos en la emergencia fue de 145 y el domingo la cifra registrada de pacientes fue 197.
    El domingo fueron asistidos 11 personas afectadas por choques de motocicletas, 3 por vehículos de motor de cuatro rueda, dos por riña, 4 intoxicaciones alimentarias, una intoxicación alcohólica, 28 por otros traumas, 11 recibidos por las unidades del 9-1-1, se hicieron 8 ingresos mientras que se asistieron 34 por otras patologías.
    Las principales causas por la que las personas acudieron a la emergencia del centro de salud durante el largo asueto de Semana Santa, fueron 49 por choques de motocicletas, 31 por choques de vehículos de cuatro ruedas, 5 intoxicación alimentaria, tres intoxicación alcohólica, 12  por heridas de arma blanca, 2 de arma de fuego, 21 por riñas.
    Asimismo, durante el asueto de Semana Santa fueron ingresados 35 pacientes y se registró un fallecimiento, que correspondió a Ricardo de la Rosa Laureano de 52 años, quien fue llevado a la emergencia del establecimiento de salud por una unidad del 9-1-1.
    De acuerdo con los datos el total de pacientes asistidos en el Hospital Ney Arias Lora en los ocho años en el operativo de Semana Santa fueron 3,835 pacientes,  en el presente año 617, en el año 2011 fueron asistidos 387 pacientes, en el 2012 el número ascendió a 438, en tanto que  en el 2013 las personas asistidas fueron 593.
    Mientras que en el año 2014 los asistidos en el hospital ascendieron a 647, en el 2015 los recibidos en emergencia fueron 562, en el 2016 el número fue de 398 y en el operativo de Semana Santa del 2017 la cantidad fue de 651 pacientes.
    El  doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dijo durante el operativo de Semana Santa, en el centro recibieron pacientes con heridas menores y la afluencia se redujo en relación en más de un 50% en relación con años anteriores.
    El resto de los días pasaron con una merma importante y entre los choques de tránsito lo mas importantes recibidos fueron los motoristas, es muy notorio la cantidad de pacientes que se vieron en el establecimiento.
    El director del centro de salud exhortó a la población a continuar la permanencia de los hechos registrados y esforzarse por ir reduciendo a fin de evitar los lesionados y muertos en todo el año 2018.
    PIE DE FOTO:

    Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Sube a 617 los asistidos en hospital Arias Lora en el operativo de Semana Santa "

Recomendar