Farándula

  • Rusia advierte ataque de Estados Unidos,Francia y Reino Unido sobre Siria "Tendrá consecuencias"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 14 de abril de 2018
    A- A+


    Ataque sobre Siria, pese a las advertencias rusas ocurre ante el presunto ataque químico en la urbe de Duma,Siria.

    Una coalición formada por Estados Unidos,Francia y Reino Unido lanzaron unos  misiles sobre Siria.El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis,dijo que solo fue "un disparo" como mensaje al presidente sirio Bashar Al Assad.Damasco, la capital se observaba humeante tras el ataque la madrugada de este sábado.
    El ejército sirio aseguró que interceptó al menos 13 de ellos; entre tanto el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, advirtió que le avisó a Occidente que un ataque contra Siria tendría "consecuencias".
    Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado,publica el portal ruso RT News."Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU."Se está poniendo en marcha un escenario pre-diseñado", afirmó el diplomático ruso, y añadió que "los peores temores se han hecho realidad" y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas.

    TRUMP HABÍA ANUNCIADO ATAQUE

    En la víspera, el presidente norteamericano Donald J. Trump anunció que Estados Unidos lanzaría un ataque contra Siria, acompañado de Francia y Reino Unido.
    El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido."En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido", precisó. Asimismo, Trump ha asegurado que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será "de larga duración", si las autoridades del país "no dejan de usar armas químicas".
    Según RT, "La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, autorizó la participación de las Fuerzas Armadas británicas en la operación contra Siria.

    "Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso", dice May en un comunicado".


    Con texto de RT

  • Aún sin comentarios " Rusia advierte ataque de Estados Unidos,Francia y Reino Unido sobre Siria "Tendrá consecuencias" "

Recomendar