Farándula

  • República Digital y MESCyT otorgarán 700 becas para diplomados en desarrollo de software

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 11 de abril de 2018
    A- A+

    República Digital y MESCyT otorgarán 700 becaspara diplomados en desarrollo de software

    Miércoles, 11 de abril de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    República Digital y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) otorgarán 700 becas mediante Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software (BECASOFT).

    Estas becas son parte de la segunda etapa del proyecto, a través del cual se busca que estudiantes de educación superior, con currículo en desarrollo de software y carreras afines, puedan adquirir conocimientos en estos diplomados distribuidos en diversas menciones.

    Se trata de Ciberseguridad, Base de Datos (Oracle y SQL), Aplicaciones Móviles (Android y iOS), Modelado de Software, Aseguramiento de la Calidad, Programación Web (dos modalidades) y Programación en Javascript, CSS y HTML5.

    Convenios
    Alejandrina Germán, ministra del MESCyT, firmó convenios con cuatro instituciones de educación superior que dispondrán de los catedráticos, técnicos, facilidades e instalaciones para el desarrollo de la segunda etapa de capacitación del proyecto.

    Germán rubricó los documentos convenidos con sus contrapartes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad APEC.

    Las altas casas de estudio estuvieron representadas por sus respectivos rectores, José Armando Tavárez, Rolando Guzmán, reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera y Franklyn Holguín Haché.

    Más competitiva
    El objetivo general de las becas es proveer las herramientas y recursos necesarios para hacer más competitiva la industria del software en el plano local e internacional.

    Asimismo, incrementar el nivel de conocimiento de los profesionales en ese ámbito para dar respuesta oportuna a las necesidades tecnológicas de las empresas dominicanas.

    942 becados
    El pasado año, durante la primera etapa de diplomados para BECASOFT, fueron beneficiados 942 estudiantes, de los cuales 500 corresponden a diplomatura en desarrollo de software y los 442 restantes a diferentes niveles académicos.

    Durante un período de 4 años (2017-2020) se otorgarán 10,000 becas de desarrollo de software; 8,600 de diplomados en instituciones nacionales, 1,200 en carreras de grado en universidades criollas y 200 becas para postgrados en instituciones de educación superior en el extranjero. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " República Digital y MESCyT otorgarán 700 becas para diplomados en desarrollo de software "

Recomendar