Farándula

  • Organizaciones regionales debatirán en Lima sobre el fortalecimiento de gobernabilidad democrática a través del empoderamiento de las mujer

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 11 de abril de 2018
    A- A+
    Organizaciones regionales debatirán en Lima sobre el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática a través del empoderamiento de las mujeres 


    En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú, la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará el viernes 13 de abril la Mesa Redonda de Alto Nivel: “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática a través del Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”.
    El evento busca destacar el nexo entre la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, y servirá como plataforma para anunciar la creación del Task Force Interamericano sobre Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres, una iniciativa en la que participan instituciones interamericanas clave, con reconocida experiencia y programación en las áreas relacionadas con el liderazgo de las mujeres. Las instituciones son: la OEA, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ParlAmericas, ONU Mujeres, y el Instituto Caribeño para el Liderazgo de las Mujeres.
    El evento contará con palabras de bienvenida por parte del Secretario General de la OEA, Luis Almargo, y de la Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA), Ana María Mendieta Trefogli; quienes abrirán al debate sobre ¿cómo promover el liderazgo de las mujeres para fortalecer la gobernabilidad democrática? moderado por la Ministra de Asuntos Extranjeros de Canadá, Chrystia Freeland, y en el que participarán:
    - La Vicepresidenta de la República de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado
    - El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie,
    - La Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette Macaulay
    - La Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Manisha Singh,
    - La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena,
    - La Presidenta de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas, Karina Banfi
    - Directora Regional para las Américas y el Caribe, ONU Mujeres, Luiza Carvalho
    Las palabras de cierre estarán a cargo de la Ministra de Asuntos Extranjeros de Canadá Chrystia Freeland. La agenda del evento está disponible aquí.
    Contacto de prensa: Morgan Neill (MNeill@oas.org).
    QUÉ: Mesa Redonda de Alto Nivel: “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática a través del Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”
    CUÁNDO: Viernes 13 de abril del 2018 14:00
    RSVPEventbrite

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Organizaciones regionales debatirán en Lima sobre el fortalecimiento de gobernabilidad democrática a través del empoderamiento de las mujer "

Recomendar