Farándula

  • ONU afirma ataque en Duma provoca la intoxicación de 500 sirios

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 12 de abril de 2018
    A- A+
    La Organización Mundial de la Salud ha recibido informes desde Siria de que hay más de 500 personas en Duma con síntomas de haber sido víctimas de un ataque químico.



    Son hombres, mujeres y niños con irritaciones especialmente graves de las mucosas, problemas respiratorios y daños en el sistema nervioso central. 
    Los socios de la OMS en el terreno aseguran que 70 personas que se refugiaban en los sótanos han muerto, 43 de ellas por síntomas consistentes con la exposición a agentes químicos. Dos instalaciones sanitarias también se vieron afectadas por los ataques.
    La OMS ha pedido acceso sin restricciones a Duma para investigar lo ocurrido y llevar ayuda. "Por los informes previos del uso de químicos tóxicos en Siria el año pasado, la OMS ha estado trabajando en la preparación ante otro. Hemos entrenado a más de 800 médicos sirios, hemos repartido equipamiento médico, incluyendo antídotos contra agentes nerviosos. Hemos distribuido equipo de protección y protocolos para tratar a los pacientes que han sido expuestos", decía un portavoz de la OMS. 
    Desde el año 2014, la OMS ha distribuido en sus envíos  de materiales antídotos contra los agentes nerviosos. Durante el 2017, los convoyes a las zonas sitiadas de Damasco, como Duma, incluyen en su cargamento la atropina, un medicamento esencial para el tratamiento con agentes nerviosos.
  • Aún sin comentarios " ONU afirma ataque en Duma provoca la intoxicación de 500 sirios "

Recomendar