Farándula

  • La Reserva Federal de Nueva York tiene un nuevo presidente y Director Ejecutivo: John C. Williams

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 3 de abril de 2018
    A- A+
    John C. Williams nombrado presidente y CEO de la Reserva Federal de Nueva York


    NUEVA YORK-El Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunció hoy que John C. Williams ha sido nombrado presidente y director ejecutivo. Su nombramiento por parte de los miembros elegibles de la Junta Directiva de la Fed de Nueva York fue aprobado por la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal. El Sr. Williams comenzará el 18 de junio de 2018. El último día del actual presidente William C. Dudley será el 17 de junio.
    El Sr. Williams es actualmente el presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, cargo que desempeñó desde el 1 de marzo de 2011, cuando sucedió a la ex presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen. La Reserva Federal de San Francisco es responsable del Duodécimo Distrito de la Reserva Federal, el más grande por geografía y población. Entre los roles únicos de la Reserva Federal de San Francisco se encuentra la supervisión de la Oficina de Productos en Efectivo del Sistema de la Reserva Federal, que es responsable de los procesos de distribución de efectivo en todo el país. También patrocina el Centro de Estudios de la Cuenca del Pacífico, que promueve la cooperación entre bancos centrales en la región de Asia y el Pacífico, y el Centro de Inversiones de Desarrollo Comunitario, que sirve como cámara de compensación nacional para las oportunidades de inversión de la Ley de Reinversión Comunitaria en todo el país. diálogo en el campo.
    "Después de un proceso exhaustivo, mis colegas miembros del comité de búsqueda y yo sentimos que John cumplía mejor con los criterios que habíamos identificado, así como los comentarios que recibimos a través de nuestros esfuerzos de divulgación pública", dijo Sara Horowitz, fundadora de Freelancers Union, Presidente de la Junta Directiva de la Fed de Nueva York y copresidente del comité de búsqueda. "A John le importa profundamente y está comprometido con el doble mandato y ha liderado un extenso trabajo en los mercados laborales y el empleo en los Estados Unidos. Se ha comprometido y apoyado significativamente con las diversas comunidades que conforman el distrito de la Fed de San Francisco, y comprende las diferentes realidades económicas de sus vastas geografías y demografías, que tienen paralelismos extensos con el Segundo Distrito, incluido Puerto Rico. Y, John siempre ha estado dispuesto a decir lo que piensa y alentar a la Fed a mirar hacia adelante y reflexionar ".
    "Es un honor para mí tener la oportunidad de dirigir el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y representar las diversas necesidades y desafíos económicos de todas las personas que viven y trabajan en el Segundo Distrito de la Reserva Federal y como miembro del Comité Federal de Mercado Abierto". dijo el Sr. Williams. "Estoy ansioso por unirme al talentoso equipo de colegas de la Fed de Nueva York y cumplir con las responsabilidades únicas que se nos han confiado para proteger la prosperidad económica y la estabilidad financiera de la economía de los Estados Unidos", agregó.
    El Sr. Williams es ampliamente visto como una voz influyente en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y fue un firme defensor de las políticas para estimular la economía y hacer que los estadounidenses vuelvan a trabajar luego de la Gran Recesión. Ha producido una investigación fundamental sobre cuestiones críticas de política monetaria como el Cero Límite Inferior y la tasa de interés neutral. Como CEO de la Reserva Federal de San Francisco, Williams se ha centrado en el desarrollo de la próxima generación de líderes de la Reserva Federal y ha fomentado una cultura de innovación, aprendizaje continuo, colaboración y respeto mutuo. Ha sido un firme defensor de la creación de una fuerza de trabajo diversa, así como una cultura inclusiva en el Banco de la Reserva Federal de San Francisco. Bajo su liderazgo, el banco ha logrado grandes avances para lograr una mayor diversidad en todos los niveles, especialmente entre su equipo de liderazgo sénior.
    Glenn Hutchins, cofundador de North Island y copresidente del comité de búsqueda, dijo: "Al concluir este exhaustivo e inclusivo proceso de búsqueda, tuvimos la suerte de tener una lista excepcional de candidatos y estamos seguros de que John tiene el derecho experiencia y experiencia para liderar la Reserva Federal de Nueva York. Tiene un historial de décadas de éxitos en el Sistema de Reserva Federal, incluso en respuesta a la crisis financiera y la recesión, así como a muchos años de participación activa en el FOMC, todo respaldado por un profundo conocimiento de la política monetaria. John ha manejado con éxito una organización altamente compleja y una fuerza de trabajo diversa en San Francisco, entiende la fontanería del sistema financiero y está bien versada en la economía de la innovación ". 
    "Además de su experiencia técnica e intelecto, el compromiso de John con el desarrollo comunitario y la divulgación es algo que realmente aprecio. Bajo su liderazgo, la Reserva Federal de San Francisco es reconocida como un centro de excelencia e innovación en la creación de asociaciones que ayudan a crear oportunidades económicas para los estadounidenses de bajos ingresos. Estoy seguro de que aportará su energía y pasión por el desarrollo comunitario a la Fed de Nueva York y se basará en el gran trabajo que ya está en marcha ", agregó Denise Scott, vicepresidenta ejecutiva de Local Initiatives Support Corporation y miembro del comité de búsqueda.
    "Doy la bienvenida a John Williams a su nuevo papel como presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.John es un servidor público dedicado, un líder de pensamiento distinguido en la formulación de políticas monetarias, y un comunicador ejecutivo y público comprobado. He valorado su visión y sabios consejos durante mis años en la Reserva Federal y espero continuar trabajando con él en los próximos años ", dijo Jerome H. Powell, presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.
    Antes de convertirse en presidente, el Sr. Williams fue vicepresidente ejecutivo y director de investigación en la Reserva Federal de San Francisco, al que se unió en 2002. Comenzó su carrera en 1994 como economista en la Junta de Gobernadores. Además, se desempeñó como economista senior en el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca y como profesor en la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford. El Sr. Williams tiene un doctorado en economía de la Universidad de Stanford, una maestría de la London School of Economics y un AB de la Universidad de California en Berkeley.
    El Sr. Williams, de 55 años, es originario de Sacramento, California. Él está casado y tiene dos hijos.
    Acerca de la Fed de Nueva York
    La Fed de Nueva York supervisa el Segundo Distrito de la Reserva Federal, que incluye el Estado de Nueva York, los 12 condados del norte de Nueva Jersey, el Condado de Fairfield en Connecticut, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. A pesar de que sirve a un área geográficamente pequeña en comparación con los de otros bancos de la Reserva Federal, la Reserva Federal de Nueva York es el banco de reserva más grande en términos de activos y volumen de actividad. La Reserva Federal de Nueva York tiene varias responsabilidades exclusivas como parte del Sistema de Reserva Federal, incluida la realización de operaciones de mercado abierto para ejecutar la política monetaria en nombre del FOMC, actuando como agente fiscal del Tesoro de los EE. UU., Operando Fedwire y brindando servicios bancarios y de compensación. a los bancos centrales, gobiernos y organismos internacionales extranjeros.
    Para preguntas, por favor llame a:
    Jack Boy 
    (212) 720-6142 
    jack.gutt@ny.frb.org
    Suzanne Elio
    (212) 720-6449
    suzanne.elio@ny.frb.org
    Andrea Priest 
    (212) 720-6139 
    andrea.priest@ny.frb.org
    Para obtener más información sobre la búsqueda, visite: Búsqueda presidencial de la Fed de Nueva York .
    Para obtener más información sobre John C. Williams, visite: San Francisco Fed .
  • Aún sin comentarios " La Reserva Federal de Nueva York tiene un nuevo presidente y Director Ejecutivo: John C. Williams "

Recomendar