Farándula

  • Crean en Nueva York comité de apoyo a la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en Fantino

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 1 de abril de 2018
    A- A+
     
    NUEVA YORK, Estados Unidos.-  La Fundación Ciencia y Arte (FCA), informó hoy  de la creación de un  comité de apoyo a la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en el municipio de  Fantino, provincia Sánchez Ramírez,  del 25 de octubre al 4 de noviembre del 2018
    El comité de apoyo está compuesto mayoritariamente por dominicanos oriundos de la provincia Sánchez Ramírez y en particular de Fantino que  habían expresado a la Fundación Ciencia y Arte su interés de participar de la organización, montaje y promoción de la 22 Feria Ecoturística y de Producción, la que busca dar a conocer al mundo los atractivos ecoturísticos y productivos  que tiene la comunidad.
     Durante un encuentro celebrado en la gran urbe  estuvo encabezado por los principales ejecutivos de la FCA, al que asistieron destacados  fantinenses y cotuisanos de la diáspora,  se constituyó  comité de apoyo  a la feria,  que  coordinará   la señora  Xiomara Acosta.  
    El comité de apoyo acordó celebrar en el mes de agosto un encuentro-cena  para ganar más apoyo  de la comunidad de fantinenses ausentes que están interesados en el desarrollo de su pueblo.
    Los doctores  Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte   y el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago y presidente-fundador de la entidad  José Serulle, explicaron    a los presentes el  contenido y alcance de la actividad ecoturística y de producción.  Señalaron  que Fantino es uno de los municipios  más importantes productores de arroz de la República Dominicana.
    También, que el municipio  basa su economía en una activa producción de cacao orgánico, maíz, piña y otras frutas, y una buena ganadería. Es favorecida, en cierta medida, por la explotación minera (oro, plata y cobre), que se realiza en la Provincia Sánchez Ramírez, indicaron.
    Expresaron  que la feria busca difundir  en el seno de las comunidades la idea de que se pueden desarrollar, contando con sus propias fuerzas y medios, sus recursos naturales, productivos y culturales a través del ecoturismo.
    En ese sentido, sostuvieron que la comunidad de Fantino cuenta con suficientes recursos para desarrollar un ecoturismo sostenible y que sea capaz de desarrollar recursos económicos para el bienestar de todos por igual.
    Dijeron que están empeñados en promover la cultura de  utilizar racionalmente los recursos naturales, de realzar su propia identidad cultural  y de respetar la de otros pueblos. 
    Es por ello, señalaron los doctores Boin y Serulle,  que desde ya están  promoviendo  al municipio conjuntamente con la Alcaldía de Fantino y las organizaciones sociales, culturales locales  con el fin de incentivar el turismo interno y  la visita de turistas extranjeros, durante y después de la actividad.  
  • Aún sin comentarios " Crean en Nueva York comité de apoyo a la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en Fantino "

Recomendar