Farándula

  • 5 días para acabar con el sarampión

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 4 de abril de 2018
    A- A+
    Hola ,
    Con tantas cosas importantes, se nos había olvidado contarte una fundamental: hace unas semanas, en solo 5 días logramos vacunar contra el sarampión a 4,2 millones de personas en Somalia. De todos ellas, 1 millón eran niños entre los seis meses y los diez años de edad y la vacuna ha sido especialmente vital en su caso.
    En 2017, durante la emergencia por la sequía, se registraron 23.002 casos de sarampión en Somalia, una cifra alarmante en comparación con las de años anteriores. El 83% de los casos afectaban a niños de menos de diez años de edad, los más vulnerables.
    El sarampión reduce la resistencia de los niños hasta enfermarlos y los pone aún más en riesgo de muerte cuando sufren desnutrición y padecen otras enfermedades. No podemos permitir que una enfermedad como el sarampión, para la que existe una vacuna efectiva, siga provocando la muerte de niños.
    Lograr llegar a tantas personas en tan poco tiempo no hubiera sido posible sin un trabajo conjunto con el Gobierno de Somalia y la Organización Mundial de la Salud. De hecho, el único modo de proteger a los niños de esta enfermedad mortal es mediante campañas de vacunación masiva como esta. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " 5 días para acabar con el sarampión "

Recomendar