Farándula

  • Resaltan apoyo de Estados Unidos a dos instituciones del Líbano

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 15 de marzo de 2018
    A- A+
    15/03/2018 05:24 PM EDT


    Comunicado de prensa
    Portavoz del departamento de Heather Nauert
    Washington DC
    15 de marzo de 2018



    Estados Unidos renovó hoy su apoyo a dos de las instituciones nacionales vitales del Líbano, las Fuerzas Armadas Libanesas (Fuerzas Armadas Libanesas) y las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF), en Roma en la conferencia en apoyo de los servicios de seguridad del estado libanés. El embajador David Satterfield, delegado de los EE. UU. Y alto funcionario para Asuntos del Cercano Oriente, subrayó que la LAF y la ISF "son fundamentales para la seguridad y estabilidad del Líbano y, en última instancia, para la supervivencia de un Líbano estable, democrático y próspero".
    Estados Unidos ha proporcionado casi $ 1,700 millones a LAF y más de $ 160 millones al ISF desde 2006. La asistencia estadounidense para los servicios de seguridad de Líbano ayuda a avanzar en nuestros objetivos compartidos en la región, permitiendo que el gobierno libanés brinde seguridad civil y afirme su autoridad en todo del territorio libanés

    En 2017, Estados Unidos proporcionó más de $ 250 millones en asistencia de seguridad a Líbano, incluidos $ 121 millones en Financiamiento Militar Extranjero. Durante la conferencia, el Embajador Satterfield anunció que parte de los fondos del FY 2017 se utilizarán para proporcionar a la LAF tres helicópteros de transporte adicionales, valorados en $ 30 millones, así como una nueva inversión de $ 9 millones en capacitación e instalaciones de la ISF, sujeto a la aprobación del Congreso.

    Entre los ejemplos de apoyo estadounidense reciente y próximo a los servicios de seguridad libaneses se incluyen:
    • En agosto de 2017, las Fuerzas Armadas de Los Ángeles expulsaron de Líbano los últimos focos restantes de ISIS y Al Qaeda utilizando sistemas y municiones proporcionados por los EE. UU., Incluidos obuses de 155 mm, APC M113, helicópteros Huey, caravanas Cessna, aviones de reconocimiento Scan Eagle y precisión. municiones guiadas incluyendo Copperheads, Hellfires y misiles TOW.
    • Este año, Estados Unidos completará la entrega de seis aviones A-29 Super Tucano y 32 vehículos Bradley Fighting, que son parte de los $ 340 millones en asistencia para mejorar la capacidad de ataque de LAF en el aire y para construir su moderna capacidad de maniobra mecanizada en el piso.
    • A través de la Educación y Capacitación Militar Internacional (IMET), 946 miembros de LAF (para incluir 86 en el año fiscal 2017) habrán recibido capacitación instruida por los EE. UU., Que ha incrementado la profesionalización, mejorado la interoperabilidad conjunta de EE. UU. Y fortalecido nuestra resistencia militar a militar relación.
  • Aún sin comentarios " Resaltan apoyo de Estados Unidos a dos instituciones del Líbano "

Recomendar