Redes

Previous
Next
  • Personal del IDAC y la ASCA en charla por el Día Internacional de la Mujer

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 8 de marzo de 2018
    A- A+

    PUNTA CAUCEDO.- El empoderamiento de la mujer, su autoestima y cómo sobrellevar las dificultades del mundo moderno sin caer en conflictos con ella misma fueron algunos de los tópicos tratados en la charla “El lugar que merezco”, impartida por la conferencista Ana Simó al personal femenino de las localidades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
    La especialista en terapia familiar enfocó su propuesta en ilustrar a las damas presentes  sobre la libertad interior que deben tener sin que les afecte a ellas o a los demás a la hora de tomar decisiones importantes en sus vidas.
    “Cuándo le pregunto a mis libélulas (así llama ella a sus consultadas) qué significa ser mujer, casi siempre me responden con adjetivos que tienen que ver con complacer a otros y no a ellas mismas, por eso hago énfasis en que todas debemos reconocernos como personas valiosas para luego dar amor o ayuda a los demás”, manifestó Simó.
    La mujer debe percibirse como  un ser completo que no necesita de la aprobación del hombre o de las demás mujeres para sentirse bien física y espiritualmente, resaltó la conferencista.
    Ni la culpa, ni la vulnerabilidad ni el abandono de sí mismas las ayudarán a ser mejores personas, en cambio, el empoderamiento, la facultad de poder tomar decisiones y dejar a un lado esas creencias que les ha inculcado la sociedad son la clave para hacer de ellas mejores personas.
    “Según un dato recogido de un estudio de una universidad de Estados Unidos, el 60 por ciento de las mujeres que van al médico por alguna dolencia termina por recibir un diagnóstico de estrés, cuando en realidad lo que tienen es agotamiento, porque las mujeres nos creemos súper poderosas; debemos soltar, darnos momentos para nosotras mismas”, añadió.
    El director general del IDAC se hizo representar en esta actividad por Anita Sifres, directora de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC), y se llevó a cabo en el Aula Magna del centro de estudios especializados con la asistencia de alrededor de 200 mujeres de las distintas direcciones y departamentos de la institución, y en la que se le hizo un reconocimiento especial a la señora Luisa Peña por sus aportes a la institución durante más de dos décadas.
     
    PIE FOTO
    Ana Simó junto al personal del IDAC y la ASCA durante la charla por el Día Internacional de la Mujer.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Personal del IDAC y la ASCA en charla por el Día Internacional de la Mujer "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar