Farándula

  • Nos han permitido entrar

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 15 de marzo de 2018
    A- A+
    Hola Juan,
    En las últimas semanas, un convoy humanitario consiguió entrar en la asediada Guta Oriental, en Siria, cargado de alimentos y medicinas para 27.500 personas, incluida nuestra ayuda para miles de niños y familias. 
    Lo que la población está viviendo en Guta representa un auténtico infierno en la tierra. Cerca de 400.000 personas permanecen dentro. La mitad de ellas son niños que ya no pueden aguantar más. 
    Los bombardeos son prácticamente incesantes y las familias, desesperadas, buscan algo de seguridad bajo tierra. Algunas llevan un mes viviendo en los sótanos de las escuelas donde los niños llevan meses sin recibir educación. Les falta agua, les falta comida, les falta el aire para respirar… “Imagina a 200 personas en un sótano, con cubos como únicos inodoros". El panorama que nos relatan los compañeros que llegaron en el convoy de ayuda es terrorífico.
    La última vez que habíamos logrado entrar en Guta los niveles de malnutrición que encontramos entre los niños eran desoladores. No podemos parar: exigimos un acceso incondicional, seguro y sostenido a todos los niños en Siria, independientemente de su ubicación en el país. 
    Ayúdanos a seguir llevando alimentos, vacunas y educación a los niños que más lo necesitan. Te necesitamos a nuestro lado para seguir reclamando que la ayuda humanitaria no puede estar nunca condicionada a decisiones políticas. Únete a esta labor imprescindible, hazte socio de UNICEF >>>

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Nos han permitido entrar "

Recomendar