Redes

Previous
Next
  • Ministros de Agricultura del Caribe visitan Brasil por acceso a tecnología, cooperación y diversificación de comercio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 8 de marzo de 2018
    A- A+
    Ministros de Agricultura del Caribe visitan Brasil por acceso a tecnología, cooperación y diversificación de comercio
     
    Brasilia, 8 de marzo, 2018 (IICA). Ministros y viceministros de Agricultura de países del Caribe llegarán el lunes 12 de marzo a Brasil como parte de una misión liderada por el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, que tiene como principales objetivos facilitar el acceso a nuevas tecnologías y a cooperación, y diversificar el comercio de naciones vulnerables en materia de seguridad alimentaria y a los efectos del cambio climático.

    Los ministros y viceministros encargados de Agricultura de Antigua y Barbuda, Dominica, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Saint Lucia, Bahamas, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam participarán del evento "Cooperación Sur-Sur/Brasil-Caribe" el lunes 12 de marzo a las 15 horas en la Representación del IICA en Brasilia con sus pares de Desarrollo Social, Osmar Terra, y de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi, y con el presidente de Embrapa (Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria), Maurício Antonio Lopes.

    También participarán de la misión altos representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) y del Instituto Caribeño de Investigación y Desarrollo de la Agricultura (CARDI).

    El evento será abierto con exposiciones de los ministros de Estado brasileños y por el presidente de Embrapa y luego Otero se referirá al "Nuevo Modelo de Cooperación Técnica del IICA". En tanto, el Secretario Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Brasil, Caio Rocha, expondrá sobre las políticas públicas del país para la agricultura familiar y su relación con la seguridad alimentaria y nutricional.

    "La llegada de esta misión a Brasil implica el cumplimiento de un compromiso explicitado en el inicio de mi gestión. El de convertir al IICA en una institución puente para vincular países, regiones, organismos internacionales y temas, desarrollando una nueva solidaridad al interior de nuestra América. Estamos empeñados en trabajar para dejar de ser el continente con los niveles más bajos de comercio entre sus países", dijo Otero.

    El martes 13 de marzo, en su segundo día de actividades en Brasilia, los ministros y representantes caribeños visitarán en una unidad de Embrapa una cámara de simulación climática para la producción de hortalizas con diferentes condiciones ambientales y una estación de producción de abono orgánico, además de asistir a una conferencia sobre "Buenas prácticas de producción de hortalizas para la agricultura familiar".

    Los funcionarios concurrirán también a la Central de Abastecimiento del Distrito Federal (CEASA), donde conocerán un programa de adquisición de alimentos, un ejemplo de política pública para la compra de productos agropecuarios de la agricultura familiar y su posterior distribución y comercialización.

    Posteriormente, como cierre de sus actividades en Brasil, los ministros mantendrán reuniones con el titular del Ministerio de Desarrollo Social, el Director General del IICA y líderes parlamentarios brasileños relacionados con el sector agropecuario.

    Al término de la visita a Brasil, los ministros caribeños viajarán a Argentina.

  • Aún sin comentarios " Ministros de Agricultura del Caribe visitan Brasil por acceso a tecnología, cooperación y diversificación de comercio "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar