Farándula

  • Mariano Cedeño hijo asume nuevo mandato en Adompretur Higüey

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 27 de marzo de 2018
    A- A+
    Acto incluye reconocimientos y charla de Frank Elías Ranieri

    Mariano Cedeño hijo asume nuevo mandato en Adompretur Higüey

    HIGUEY.- En un acto que congregó a comunicadores  y personalidades vinculadas al turismo y a las instituciones  representativas de la provincia Altagracia, quedó formalmente instalada la nueva junta directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Higüey, encabezada por el joven comunicador Mariano Cedeño hijo.

    Los demás integrantes del equipo directivo de Adompretur Higüey son Petronila Martínez, Nelly Pérez Bonilla, Tomas Santana, Keny Polo, Pascual Santillán, Darío Yunes, Manuel Nolasco y Liemier Lavad.

    La juramentación estuvo a cargo del presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez,  quien formuló un llamado a los comunicadores de Higüey y de toda la región Este a trabajar junto al liderazgo  de sus comunidades para promover un desarrollo turístico de calidad.

    La actividad estuvo enmarcada en 4 segmentos centrales: Toma de Posesión de la nueva directiva, presentación de jóvenes comunicadores de Higüey, Conferencia Magistral del empresario Frank Elías Rainieri, y reconocimiento a Comunicadores y Personalidades Vinculadas a la Actividad Turística de la Provincia Altagracia y la Región este del país,  además de un reconocimiento póstumo al fotógrafo y diseñador gráfico Amíntore Laureano Garibardi.

    Al tomar posesión de su nuevo mandato, Marianito dijo: " en Higüey tenemos  que generar una cultura del Turismo, que el Higüeyano piense y actúe en consonancia con el modelo económico que sostiene esta importante actividad. No podemos vivir de espalda a la actividad económica fundamental de la República Dominicana, y sobre todo la Provincia Altagracia".

    El director ejecutivo del periódico El Cometa y  conductor de Radio y Televisión, instó a los estudiantes de Turismo y a la sociedad Higüeyana, a provocar un cambio del modelo administrativo, social y Político, que no ha sabido aprovechar las bondades de ser el municipio cabecera del Destino Turístico, mas importante del caribe insular y Centroamérica; el Destino Punta Cana.
    Impacto del turismo en la provincia Altagracia

    Durante la presentación de su conferencia, Frank Elías Rainieri vaticinó que en los próximos 10 años se duplicará el número de visitantes internacionales a la zona de Punta Cana y pidió a   la provincia Altagracia prepararse para mejorar su participación en los beneficios sociales y económicos que produce el turismo.

    Dijo que el crecimiento del flujo turístico tendrá un impacto multiplicador en la actividad económica de la región, ya que será necesario construir entre 30 y 40 mil habitaciones adicionales y    duplicar el número de empleados dentro y fuera de los hoteles, al igual que el suministro  de alimentos y  servicios.

    “De mantenerse el crecimiento de las llegadas de turistas a Punta Cana, en los próximos 10 años , es decir hasta el 2027, habremos duplicado los vacacionistas internacionales que recibimos, es decir, saltaremos de 3.6 millones a unos 7 millones”, expuso el vicepresidente de desarrollo del Grupo Punta Cana.

    Recomendó al liderazgo de la provincia Altagracia convertir a Higüey en una ciudad atractiva para los turistas, promover un plan de desarrollo agroindustrial para que la economía local crezca supliendo al turismo, apoyar la expansión de la pequeña y mediana empresa, y planificar y ordenar el desarrollo urbano de las comunidades impactadas por el turismo.

    Personalidades  y comunicadores reconocidos

    La actividad fue el escenario para reconocer a 13 comunicadores y Personalidades, que se han destacado en la proyección de la actividad turística en la provincia Altagracia y la Región Este del país. Fueron reconocidos: Livio Mariano Cedeño de la Cruz, Tomas Villavicencio (Chalie), Ramón Inirio, Franco Cedeño, Víctor Ramón Rosa, Santo Amado de la Rosa, Nelly Pérez Bonilla, Rafael Gil, Ruddy Andrés Pérez, Darío Yunes, Elpidio Tolentino y Frank Elías Rainieri.

    La noche se lleno de nostalgias y agradables recuerdos, cuando se le rindió un reconocimiento póstumo al miembro Distinguido de Adompretur Higüey, ido a destiempo; Amintore Laureano Garibardi. El reconocimiento lo recibió su esposa, la periodista Rachides Núñez.

    Durante el acto  se resaltó la presencia de Luis José Chávez, presidente de  Adompretur Nacional;  Ernesto Veloz, presidente Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este; Fernando Placeres, coordinador regional de Adompretur;  Jorge Guerrero, director UASD Higüey;  Paul Beswikc, presidente de la Fundación Punta Cana; Andrés Vanderhorst, asesor turístico  del Poder Ejecutivo;  y Julio Cesar Cedano, presidente Federación Juntas de Vecinos de la Provincia Altagracia; 

    Igualmente José Miguel Valoy,  pastor de la Congregación Cristiana Vida Nueva; Rosanna Figueroa, directora de los periódicos  Bávaro News y El Tiempo);  Gerardo WT, director del periódico Punta Cana al Día;  el Ruddy Pérez; director provincial de Turismo; Abel Aponte, de la Asociación de Guías Turísticos:  Amable Coordones, regidor), Key Carpio, vocal), Elvis Martínez, vocal, Fred Oscar Imbert,  del rupo de Medios EB:; ),  Rubén Darío Castillo, de Tv-Luz, y la Luz FM; así como  Rafael Núñez  y  Delfín Matos, del Parlamento Turístico, entre otras personalidades.


  • Aún sin comentarios " Mariano Cedeño hijo asume nuevo mandato en Adompretur Higüey "

Recomendar