Farándula

  • Manifiesto a todos los puertoplateños: un grito de esperanza por algo que nos pertenece

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 26 de marzo de 2018
    A- A+
    Manifiesto a todos los puertoplateños: un grito de esperanza por algo que nos pertenece
    LOCALES, NOTICIAS
    Juan Francisco Payero B

    1.-Desde la cruxificación, en esta Semana Santa, manifestamos todos nuestros bienes y para bienes por el bien común, en un momento, en que necesitamos tanto amor, compasión y esperanza por todos aquellos, que se encuentran sometidos por la dictadura de la ignorancia y la pobreza.
    2.-Precisamente, es el momento y la oportunidad para rescatar un bien público, como el viejo hotel Montemar, para ponerlo al servicio de la juventud, que hoy se encuentra secuestrado por manos ociosas y egoístas.
    Manifestamos nuestros deseos e indignación, para que el viejo hotel Montemar, pase de nuevo a ser parte de la familia puertoplateña, para que este sea mejor utilizado en beneficio de la colectividad.
    3.-El gobierno central, que preside el presidente Danilo Medina, el gobierno local, que dirige el alcalde Walter Musa, el senador Ignacio Paliza y los diputados que nos representan en el Congreso Nacional, deben obtemperar a nuestro llamado y reclamo de que el Montemar, pase a ser un patrimonio de los puertoplateños, como era antes.
    Este es un reclamo justo y necesario para la vida y el desarrollo económico, social, político, cultural y educativo del pueblo de Puerto Plata.
    4.-De ser justo y complacido con dicha petición, haremos del viejo hotel Montemar, un Centro de Estudios e Investigación Provincial, de nuestra realidad local, para la planificación y la definición de estrategias educativas para la formación de nuestros recursos humanos a nivel profesional y técnico.
    5.-Es una gran necesidad de que Puerto Plata, alcance niveles de desarrollo económico, social , técnico y cultural, que desde aquí al 2030, en la que exista una institución común, que comience a desarrollar esos recursos humanos, que tanto necesitamos y necesitaremos para aprovechar todas las oportunidades, que tenemos por delante, para poder alcanzar niveles de desarrollo y bienestar.
    6.-Ese Centro de estudios e investigación, debe identificar las áreas de desarrollo más relevante de la provincia para planificar y formar los recursos humanos a nivel profesional y técnico, en relación con la necesidad del mercado laboral.
    7.-Dicho Centro debe contar con la participación de todas aquellas instituciones formadora, empleadora y facilitadora, como: el empresariado, la Cámara de Comercio y Producción, la municipalidad y la sociedad civil.
    8.-El Centro debe contar con un Consejo Directivo, donde participen las universidades locales: el Centro UASD, UTESA, O y M, INFOTEP, ASONORTE y una institución de la sociedad civil, de manera rotatoria.
    9.-El Centro debe contar con una dirección ejecutiva, donde sea el INFOTEP, quien ocupe ese importante puesto, por el desempeño, que viene realizando esta institución en la formación técnico-profesional del país y las municipalidades.
    10.-Tratemos de hacer realidad este sueño, tratando de que todos aquellos que atraviesan por la ignorancia y la pobreza, en particular los jóvenes, puedan encontrar los espacios y las oportunidades de ser un técnico o profesional, en este importante centro y junto a las universidades e INFOTEP, poder alcanzar mayores niveles de conocimiento, desarrollo y bienestar para ellos, su familia y toda la colectividad.
    Este manifiesto es solo un grito de esperanza para rescatar algo que le pertenece a pueblo de Puerto Plata, como lo es el viejo hotel Montemar y ponerlo al servicio del bien común y de lo que menos oportunidades tienen para desarrollarse como ciudadano consciente, activo y libre.
    Que este manifiesto sea una extensión de la mirada, en la articulación de una mesa de dialogo municipal, donde debe ser un soporte de la estrategia de desarrollo local.
    Gracias.
    Comité Provincial de los Derechos Humanos de la República Dominicana

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Manifiesto a todos los puertoplateños: un grito de esperanza por algo que nos pertenece "

Recomendar