Redes

Previous
Next
  • La Iniciativa OMT / Chimelong sobre Vida Silvestre y Turismo lanza Premio a los Medios

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 5 de marzo de 2018
    A- A+
     Lanzamiento de medios de UNWTO / Chimelong
    La Iniciativa OMT / Chimelong sobre Vida Silvestre y Turismo lanza Premio a los Medios 
    "Involucrar a los medios y reconocer el trabajo de los periodistas en la cobertura de la vida silvestre y el turismo sostenible". Este es el objetivo final del Premio de Medios anunciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con motivo del Día de la Vida Silvestre celebrado el 3 de marzo . La Iniciativa OMT / Chimelong tiene como objetivo promover el valor del turismo para la conservación de la vida silvestre y también incluye la capacitación a las administraciones turísticas y a los medios sobre el tema.
    El Premio UNWTO / Chimelong Media busca reconocer a los proveedores más comprometidos y originales de noticias e historias relacionadas con la conservación de la vida silvestre y el turismo.
    "La participación de los medios es tan importante como la de los gobiernos y el sector privado para abordar el papel del turismo como un impulsor para fomentar la conservación de la vida silvestre. Gran parte de nuestras actividades en esta área se centran en África y Asia. El continente africano, por ejemplo, es un caso único en relación con la vida silvestre y el turismo. Apoyar el papel del turismo en la conservación de la vida silvestre es fundamental para el desarrollo socioeconómico y el logro de los ODS y la Agenda 2030 en África ", dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. 
    La Iniciativa OMT / Chimelong se implementará entre 2017 y 2019 y tiene como objetivo involucrar a los principales interesados, como los medios de comunicación y las administraciones turísticas, en el fomento del turismo sostenible como medio para proteger la vida silvestre. Siete países africanos (República de Guinea, Níger, República del Congo, Botswana, Benin, Gabón y República Democrática del Congo) acogieron en 2017 las actividades de la Iniciativa OMT / Chimelong. Más de 100 oficiales de turismo y 50 profesionales de los medios han mejorado sus capacidades y su comprensión de la vida silvestre a través de estas actividades.
    Un jurado de expertos internacionales elegirá la mejor pieza para promover la vida salvaje y el turismo
    El Premio del Jurado de los Medios está integrado por representantes de la OMT, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), UN Environment y Lonely Planet.
    John Scanlon, Secretario General de CITES comentó: "acogemos con beneplácito la iniciativa de la OMT con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre para destacar el papel de los medios en la sensibilización sobre cómo el turismo bien gestionado puede apoyar la protección de la vida silvestre. Los periodistas pueden informar y educar al público en general, y de ese modo ayudar a generar un cambio positivo en la forma en que vemos la vida silvestre y el turismo sostenible, tanto dentro de los gobiernos como con el sector privado ". Scanlon invitó a periodistas de todo el mundo a participar en la competencia, "únanse a nosotros en el avance de la causa mundial de la vida silvestre participando en el Premio de medios de este año sobre vida silvestre y turismo sostenible", dijo.
    El papel del turismo sostenible en el fomento de la protección de la vida silvestre es enfatizado por Tom Hall, Director Editorial de Lonely Planet y miembro del Jurado del Premio de Medios UNWTO / Chimelong. "Me complace ser parte del proceso de evaluación de la OMT / Chimelong Media Award, ya que la protección de la vida silvestre y la defensa del turismo sostenible son vitales para el futuro positivo de los viajes", dijo.
    El Premio a los Medios acoge con beneplácito artículos, informes y entrevistas sobre el tema de la vida silvestre y el turismo sostenible publicados entre enero de 2017 y junio de 2018 en cualquiera de los cinco idiomas oficiales de la OMT (inglés, francés, español, ruso y árabe).
    La fecha límite de presentación es el 15 º julio de 2018. Se designará al adjudicatario en la entrega de premios que tendrá lugar en septiembre de 2018.    
    Información adicional :
    - Términos y Condiciones. ¿Como participar?

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " La Iniciativa OMT / Chimelong sobre Vida Silvestre y Turismo lanza Premio a los Medios "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar