Redes

Previous
Next
  • "Hacer, lo que Nunca se ha Hecho"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 3 de marzo de 2018
    A- A+


    Promesa que está pendiente que cumpla el Presidente Medina






    "Hacer, lo que Nunca se ha  Hecho". Frase que pronunciada por un candidato presidencial en el que millones de dominicanos apostaron todo, como Danilo Medina,que llegó a ser presidente, dejaba la idea de una redención en la vida política dominicana.
    Y no es para menos, por décadas hemos estado reclamando políticas responsables y proactivas, que llenen las expectativas, las antiguas aspiraciones del pueblo dominicano de organización y estabilidad en el Estado y reducir las brechas de la inequidad, donde se creen las condiciones de oportunidades para todos.
    Desde hace 174 años, la política dominicana, y los políticos, ya no sorprenden a nadie, se ha visto todo de lo que son capaces, y la historia está ahí, disponible y habla por sí sola, no la que nos cuentan, la que ha ocurrido.
    Los resultados del ejercicio político en el país, lo vivimos cada día: el caos institucionalizado.
    Todo lo  que se ha hecho, está pendiente de corregir. Es por eso que tenemos acumulada una deuda social equivalente a la deuda externa.
    Los políticos, no la Política, son los responsables históricos de lo que podemos exhibir hoy como la República Dominicana.
    Cuando el presidente Medina se comprometió a "Hacer, lo que Nunca se ha  Hecho", marcó tal vez sin proponérselo, el reto de instaurar una "nueva política" en el país, que negara el pasado.
    Una nueva política con la que se se tomaran decisiones redentoras, nunca vista, pero sí esperadas por la sociedad.
    Con Medina y ese compromiso, se despertaron las esperanzas nacionales, de todos y todas
    El tiempo pasa y no vemos aún la marca que diferencie a Medina y su Gobierno de los otros ejercicios clásicos que han antecedido.
    Como otros, Medina se hace el no advertido, el sordo y ciego, frente a reclamos nacionales. El discurso de los de la Marcha Verde, es un ejemplo que ha dado un paso adelante desde una posición indiferente que ha caracterizado a nuestra sociedad. Pero Medina, al parecer juega al "desgaste", al cansancio de ese empoderamiento, y eso, que solo reclaman el cese de la corrupción y la impunidad.
    El "no responder" que ha sido clásico en los políticos que gobiernan, solo alimenta la cancha de la oposición.

    Hacer coincidir a los de la Marcha Verde que aseguran es un movimiento cívico y no de competencia política, con el bloque opositor, por la indiferencia del gobierno a por lo menos dialogar con ellos, puede tener su repercusión electoral. Por ahí viene la prueba electoral del 2020, y ya veremos.


    Con el paso del tiempo, no podemos identificar en la gestión de Medina los hechos que honren la promesa de "Hacer, lo que Nunca se ha  Hecho".
    El modelo de gestión es, sino igual, parecido a los demás. Tenemos más de lo mismo.
    Para  "Hacer, lo que Nunca se ha  Hecho" , habría que romper con la vieja estructura,cuestionar y negar el pasado, no "tirando piedras para atrás", sino con la ley en la mano, y aplicándola sin miramientos ni populismo.
    Habría que identificar, y corregir con responsabilidad, los viejos males que impiden que tengamos el país que aspiramos.
    No hay que llevar a nadie a la horca o la guillotina, ni siquiera los culpables de la desgracia nacional, sino hacer que se cumpla el "imperio de la ley" que tenemos y para la cual todos somos iguales.
    Sería, una alianza sincera derivada de una agenda nacional que contenga los puntos de vista más amplios posibles, no la agenda de los culpables, sino la que necesitamos para construir un país posible donde impere la justicia y la equidad, donde casi desaparezca la deuda social acumulada.
    Un país nuevo, en un mismo territorio es posible, si derrotamos los abusos de poder, los privilegios, la inequidad,  la corrupción y la impunidad.
    Continuar el modelo, como se ha hecho, repetir el pasado, impedirá que el presidente Medina pase a la historia por "haber hecho lo que nunca se hizo" y quedará como otros tantos, marcados por los desagradables recuerdos y la desconfianza.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " "Hacer, lo que Nunca se ha Hecho" "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar