Farándula

  • "Fundo" presenta proyecto a instituciones médicas y eclesiásticas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 24 de marzo de 2018
    A- A+


    Por Juandy Gómez

    SANTIAGO, RD. — La Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) realizó el pasado martes un encuentro con diferentes instituciones médicas y eclesiásticas para dar a conocer el proyecto ¨Por una República Dominicana Libre de Humo de Tabaco¨.


    El doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, expuso que la institución que dirige tiene como objetivo realizar “actividades y programas que promuevan una alimentación saludable, actividad física regular y no fumar, pues con esas tres medidas se evita que las personas mueran antes de tiempo por enfermedades cardiovasculares¨. 

    Manifestó que el consumo de tabaco es la primera causa prevenible de mortalidad y provoca la muerte directa e indirecta alrededor de 9 millones de personas cada año, de esa cifra, el 10 por ciento de los que mueren nunca fumaron. En vista de esto, el 31 de mayo se celebrará el Día Mundial Sin Tabaco y se enfocarán en concienciar sobre el tabaco y cardiopatías.


    El doctor Ramos dijo que ¨RD Libre de Humo de Tabaco¨ es un proyecto ambicioso que busca que se respete el derecho de las personas que no fuman, que respiren aire libre de humo de tabaco. 

    Al evento asistieron los representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Metodista Libre, Universidad Nacional Evangélica, el director del Instituto Evangélico de Santiago y los que conforman la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), entre ellos, el presidente de la Provincial Santiago del Colegio Médico Dominicano y presidenta de la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE).





  • Aún sin comentarios " "Fundo" presenta proyecto a instituciones médicas y eclesiásticas "

Recomendar