Farándula

  • Estados Unidos determina la existencia de dumping y subvención de las importaciones de alambrón de acero al carbono y aleaciones de Italia, Corea, España, Turquía y el Reino Unido

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de marzo de 2018
    A- A+

    20/03/2018 05:52 PM EDT


    El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció hoy las determinaciones definitivas afirmativas en las investigaciones antidumping (derecho antidumping) y de derechos compensatorios de las importaciones de alambrón de acero al carbono y aleado procedentes de Italia y Turquía y las investigaciones antidumping de alambrón de acero al carbono y aleado Corea, España y el Reino Unido.
    "El presidente Trump dejó en claro desde el principio que administraremos enérgicamente nuestras leyes comerciales para proporcionar a la industria de los Estados Unidos un alivio de las prácticas comerciales desleales", dijo el Secretario Ross. "La decisión de hoy sigue a una investigación abierta y transparente de acuerdo con las leyes, regulaciones y prácticas administrativas aplicables que aseguraron una revisión completa y justa de los hechos".
    El Departamento de Comercio determinó que los exportadores de Italia, Corea, España, Turquía y el Reino Unido están descargando alambrón de acero al carbono y aleación en los Estados Unidos a 12.41-18.89 por ciento, 41.10 por ciento, 11.08 a 32.64 por ciento, 4.74 a 7.94 por ciento, y 147.63 por ciento menos que el valor razonable, respectivamente. El Departamento de Comercio también determinó que Italia y Turquía están otorgando subsidios sujetos a medidas compensatorias a sus productores de alambrón de acero al carbono y aleado a tasas que oscilan entre el 4.16 y el 44.18 por ciento y el 3.81 y el 3.86 por ciento, respectivamente.
    En 2016, las importaciones de alambrón de acero al carbono y aleación de Italia, Corea, España, Turquía y el Reino Unido se estimaron en $ 12.2 millones, $ 45.6 millones, $ 40.7 millones, $ 41.4 millones y $ 20.5 millones, respectivamente.
    Los peticionarios son Gerdau Ameristeel US Inc. (FL), Nucor Corporation (NC), Keystone Consolidated Industries (TX) y Charter Steel (WI).
    La aplicación de la ley comercial de los EE. UU. Es un enfoque principal de la administración Trump. Desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de marzo de 2018, el Departamento de Comercio inició 102 investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, un aumento del 96 por ciento desde el 20 de enero de 2016 hasta el 20 de marzo de 2017.
    Las leyes AD y CVD proporcionan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de las importaciones injustamente subsidiadas y de precio injusto en los Estados Unidos.
    Si la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. (ITC) realiza determinaciones afirmativas de daño final, Comercio emitirá órdenes AD y CVD. Si la ITC hace determinaciones negativas finales de la lesión, las investigaciones se darán por terminadas y no se emitirán órdenes.
    Haga clic AQUÍ para obtener una hoja informativa sobre las decisiones de hoy.
    La unidad de Cumplimiento y Cumplimiento del Departamento de Comercio de los EE. UU. Dentro de la Administración de Comercio Internacional es responsable de aplicar enérgicamente las leyes comerciales de EE. UU. Y lo hace a través de un proceso imparcial y transparente que se rige por el derecho internacional y se basa exclusivamente en pruebas objetivas.
    Las empresas extranjeras que colocan sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetos a derechos antidumping. Las empresas extranjeras que reciben asistencia financiera de gobiernos extranjeros que benefician la producción de bienes de empresas extranjeras y están limitadas a empresas o industrias específicas, o están supeditadas a los resultados de exportación o al uso de bienes nacionales sobre bienes importados, están sujetas a derechos compensatorios .
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos determina la existencia de dumping y subvención de las importaciones de alambrón de acero al carbono y aleaciones de Italia, Corea, España, Turquía y el Reino Unido "

Recomendar