Farándula

  • Estados Unidos anuncia novedades para el visado a cubanos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 29 de marzo de 2018
    A- A+




    Desde enero, se han programado citas para entrevistas de visas de inmigrantes para cubanos en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Esto se debió a una reducción del personal en Cuba para proteger la seguridad de nuestro personal.
    El 1 de abril, comenzaremos a transferir las solicitudes actuales de visas de inmigrantes y a programar entrevistas de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Guyana será el sitio principal para procesar solicitudes de visas de inmigrantes para cubanos. Las primeras entrevistas tendrán lugar en junio.
    Mientras hacemos la transición de las operaciones de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos a Guyana, continuaremos comunicándonos con los solicitantes, para que tengan información actualizada. Ningún solicitante debe hacer planes de viaje hasta que tenga una cita programada para la entrevista.
    Al determinar una ubicación alternativa, ahora Georgetown, Guyana, consideramos una serie de factores que incluyen la disponibilidad de vuelos, requisitos de visa, espacio para acomodar archivos adicionales del solicitante y disponibilidad de personal. Los cubanos no necesitan una visa para viajar a Guyana. Como antes, los solicitantes cubanos de visas de no inmigrante de rutina pueden solicitar en cualquier embajada o consulado de los EE. UU. Fuera de Cuba.

    Para consultas de prensa, escribir a CAPRESSREQUESTS@state.gov o llamar al (202) 485-6150.

  • Aún sin comentarios " Estados Unidos anuncia novedades para el visado a cubanos "

Recomendar