Farándula

  • Estados Unidos anuncia apoyo a la transición presidencial en Perú

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 23 de marzo de 2018
    A- A+
    La transición presidencial reafirma la fortaleza de la democracia en Perú: Portavoz Heather Nauert 



    La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, anunció que es una fortaleza a la democracia en Perú la transición de Martín Vizcarra como sustituto del renunciante presidente Pedro Pablo Kusinski, que se adelantó a renunciar ante la inminente destitución.
    Este viernes el  Congreso de Perú aprobó  la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentada el pasado miércoles tras un escándalo de corrupción y supuesta compra de votos. La aceptación de la carta de renuncia fue aprobada con 105 votos, 11 en contra y 4 abstenciones.La Portavoz Heather Nauert, del Departo de Estado emitió un comunicado en el que señala la posición estadounidense con respecto a la transición presidencial en Perú.

    "Estados Unidos espera trabajar con el presidente Martín Vizcarra luego de la transferencia constitucional del poder. Continuaremos avanzando en nuestra relación bilateral sobre la base de nuestros valores compartidos de democracia, seguridad, comercio de beneficio mutuo y respeto por los derechos humanos.

    A los Estados Unidos les complace trabajar con Perú en la Cumbre de las Américas de abril en Lima, donde reafirmaremos el compromiso colectivo de nuestro hemisferio con la democracia.

    Como hemisferio, creemos en la democracia representativa, incluida la separación de poderes, el ejercicio del poder de acuerdo con el estado de derecho y la responsabilidad en la gobernanza. La adhesión de Perú a su constitución durante esta transición refleja su fortaleza como una democracia resiliente compatible con los principios articulados en la Carta Democrática Interamericana".
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos anuncia apoyo a la transición presidencial en Perú "

Recomendar