Farándula

  • El pastor es quien busca a las "Ovejas"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 30 de marzo de 2018
    A- A+

    Por unas Iglesias en la calle



    Estamos en Semana Santa, y la ocasión es propicia para ir a la profundidad de los temas.
    Construimos una publicación editorial en la que abogamos porque el Gobierno Dominicano salga de las lujosas y cómodas oficinas y se junten con la gente para unidos buscar solución a los principales problemas nacionales. El Gobierno ha planteado la fórmula del "pacto social" para ayudar a encontrar soluciones a muchos de los problemas.
    Pero los pocos encuentros que ha sostenido, ha sido con actores poco interesados en que las cosas cambien, y por eso se nota el "estancamiento" de las agendas.

    Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

    A LAS IGLESIAS

    El hombre ha necesitado siempre desde que evolucionó en conocimiento una guía espiritual.Siempre ha buscado en un Dios, la paz y la orientación moral y espiritual que complemente su existencia.
    Es ahí, para ayudar al hombre a esa búsqueda que vemos la importancia de las iglesias, la que pudo fundar Pablo de Tarso o la inaugurada por el emperador romano Constantino, la Católica de hoy.
    Jesucristo no fundó templos, ni iglesias, andaba detrás de la gente, en la calle, de pueblo en pueblo, en peregrinación permanente, llevándole el mensaje a la humanidad, similar al pastor que él es quien busca las ovejas y no las ovejas a él.

    Pablo, hizo algo similar. Hizo de los viajes religiosos más largos que se recuerde, terminando en Roma. No era la gente la que andaba detrás de Pablo, fue pablo, detrás de la gente.
    Los templos, no buscan gente para ayudarlos en su espiritualidad. Entonces, quienes son los regentes de esos templos, de alguna religión, son quienes tienen que salir y llevar el mensaje allí donde está la gente.
    Imitar al pastor, que es quien busca las ovejas, porque las ovejas no buscan al pastor.
    Ello viene a cuento, porque veo y oigo a muchos cristianos, de cualquiera de las iglesias, insistiendo en sus encuentros con las personas para que "vayan a la iglesia".
    La iglesia no es un templo. el templo no tiene pies, no puede caminar, no puede ir donde las personas que lo necesitan.
     La iglesia, es una convención de personas que comparten una creencia, en este caso, el cristianismo, el catolicismo, el judaísmo, musulmanes, mahometanos, etc.; no un edificio que denominamos "El Templo".
    Son las iglesias, sus líderes, las que deben imitar al Maestro, a Jesucristo, al pastor de ovejas, a Pablo de Tarso, en el empeño de llevar donde está la gente, el mensaje. 
  • Aún sin comentarios " El pastor es quien busca a las "Ovejas" "

Recomendar