Farándula

  • El Departamento de Comercio de EE. UU. Anuncia el proceso de exclusión arancelaria de acero y aluminio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 19 de marzo de 2018
    A- A+
    18/03/2018 11:19 PM EDT



    Hoy, el Departamento de Comercio de EE. UU. Anunció sus procedimientos para excluir productos de los aranceles recientemente anunciados sobre las importaciones de productos de acero y aluminio. Según lo indicado por el Presidente Trump, el Departamento publicará los procedimientos en el Registro Federal y comenzará a aceptar solicitudes de exclusión de la industria de los EE. UU. El lunes 19 de marzo de 2018 a las 8:45 AM.
    Haga clic AQUÍ para ver el aviso del Registro Federal.
    "Estos procedimientos permitirán a la Administración perfeccionar aún más estas tarifas para garantizar que protejan nuestra seguridad nacional y al mismo tiempo minimizar el impacto indebido en las industrias estadounidenses aguas abajo", dijo el Secretario Ross. "A partir de mañana, la industria nacional podrá solicitar exclusiones a través de un proceso justo y transparente llevado a cabo por la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio".
    El Secretario Ross, en consulta con otros funcionarios de la Administración, evaluará las solicitudes de exclusión, teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad nacional. En esa evaluación, el Secretario considerará si un producto se produce en los Estados Unidos de una calidad satisfactoria o en un monto suficiente y razonablemente disponible. Se publicará una única respuesta a cada solicitud de exclusión en regulations.gov .
    Solo las personas u organizaciones que utilizan artículos de acero o aluminio identificados en las Proclamaciones Presidenciales 9704 y 9705 y que participan en actividades comerciales en los Estados Unidos pueden presentar solicitudes de exclusión. Las solicitudes de exclusión se publicarán para un período de comentarios de 30 días en regulations.gov .
    Se deben enviar solicitudes de exclusión por separado para cada importación única de productos de acero o aluminio. Para que se considere una solicitud de exclusión, el solicitante debe proporcionar una descripción objetiva completa del producto específico, sus propiedades y su cantidad.
    Cualquier persona u organización en los Estados Unidos puede presentar objeciones a las solicitudes de exclusión de acero o aluminio, pero el Departamento de Comercio solo considerará la información directamente relacionada con la solicitud de exclusión presentada que es el objeto de la objeción. Las organizaciones que envían una objeción para presentar una solicitud de exclusión deben proporcionar información específica sobre el producto que su compañía puede proporcionar y que sea comparable al producto de acero o aluminio que es objeto de la solicitud de exclusión.
    Las organizaciones que presentan una objeción también deben proporcionar información objetiva sobre las capacidades de producción en las instalaciones de fabricación de acero o aluminio que operan en los Estados Unidos; la disponibilidad y el tiempo de entrega de los productos que fabrican en relación con el producto de acero o aluminio específico que está sujeto a una solicitud de exclusión; y discusión sobre la idoneidad de su producto para la aplicación o aplicaciones identificadas por el solicitante de exclusión.
    Tanto las solicitudes de exclusión como las presentaciones de objeciones estarán disponibles para su consulta pública en regulations.gov . El procesamiento de solicitudes de exclusión normalmente no excederá los 90 días, incluida la adjudicación de objeciones presentadas en solicitudes de exclusión.
    Los formularios para enviar solicitudes de exclusión de acero y aluminio, y las objeciones a las solicitudes de exclusión específicas, estarán disponibles en regulations.gov el 19 de marzo de 2018, a las 8:45 AM. El número de expediente de acero es BIS-2018-0006 y el número de expediente de aluminio es BIS-2018-0002.
    Copias de los formularios e información adicional sobre el proceso de exclusión estarán disponibles en https://www.bis.doc.gov/index. php / 232-steel y https://www.bis.doc.gov/index. php / 232-aluminio el 19 de marzo de 2018, a las 8:45 a.m.
    Para preguntas sobre el proceso de exclusión, el contacto steel232@bis.doc.gov o 202-482-5642 para consultas relacionadas con el acero y aluminum232@bis.doc.gov o 202-482-4757 para consultas relacionadas con el aluminio.
    Fondo:
    El 8 de marzo de 2018, el presidente Trump ejerció su autoridad bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 para imponer un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y un arancel de 10 por ciento a las importaciones de aluminio, con exenciones para Canadá y México. nuestra seguridad nacional. Las decisiones de la Sección 232 del Presidente son el resultado de investigaciones dirigidas por el Departamento de Comercio, después de la revisión y comentarios de otras agencias federales relevantes. Aduanas y Protección Fronteriza comenzará a cobrar las tarifas el 23 de marzo de 2018.
    En su proclama estableciendo los aranceles bajo la Sección 232, el Presidente autorizó al Secretario de Comercio, en consulta con otros jefes de agencias federales apropiadas, a proporcionar alivio de los aranceles adicionales para cualquier artículo de acero o aluminio que se determine "no debe ser producido en los Estados Unidos". en una cantidad suficiente y razonablemente disponible o de una calidad satisfactoria y también está autorizada para proporcionar dicha reparación en base a consideraciones específicas de seguridad nacional. Dicha reparación se proporcionará para cualquier artículo solo después de que una parte afectada directamente ubicada en los Estados Unidos."
    Las Proclamaciones Presidenciales sobre acero y aluminio se pueden encontrar en https://www.whitehouse.gov/presidencial-actions presidential-proclamation- adjusting-imports-steel -united-states / y https://www.whitehouse.gov/ presidential-actions / presidential-proclamation- adjusting-imports-aluminium -united-states .
  • Aún sin comentarios " El Departamento de Comercio de EE. UU. Anuncia el proceso de exclusión arancelaria de acero y aluminio "

Recomendar