Redes

Previous
Next
  • Discurso de Danilo Medina confirma revolución de oportunidades durante su Gobierno

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 1 de marzo de 2018
    A- A+
    imagen_de_prueba.jpg

    Discurso de Danilo Medina confirma revolución de oportunidades durante su Gobierno

    Miércoles, 28 de febrero de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    En su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano, el presidente Danilo Medina confirmó la revolución de oportunidades que se ha producido en el país durante su Gobierno.

    Así expresó, el director de Gestión y Planificación de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), Leonardo Grisanty, al ser entrevistado en el programa radial “A Viva Voz”, que se transmite por Top Latina.

    Grisanty destacó los temas neurálgicos en los que el país ha avanzado, los cuales fueron citados por el Gobernante en su alocución con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

    Mencionó, entre ellos, la educación, el turismo, la agropecuaria, las infraestructuras viales, la seguridad ciudadana y el plan de movilidad sostenible.

    Se ha hecho mucho
    Explicó que, a pesar de los avances en esos sectores, Danilo Medina ha sido honesto al reconocer que se ha hecho mucho, pero que todavía falta.

    En ese sentido, Grisanty ponderó el llamado al entendimiento que hizo el Ejecutivo de la nación a la población, para que sea tolerante, “porque se está trabajando por parte”.

    Calidad de la educación
    Explicó que se han construido muchas escuelas, pero aún faltan localidades del país que requieren centros educativos. Destacó que ahora el Gobierno está enfocado en la calidad de la formación docente para tener un magisterio con más eficiencia.

    “Con la calidad en las escuelas, el país tendrá estudiantes mejor formados y mejor alimentados”, expresó.

    120 mil nuevos empleos
    El director de Gestión y Planificación de DICOM resaltó la política implementada por el Gobierno para la generación de  empleos, destacando que en el 2017 en el país se crearon 120 mil nuevas plazas de trabajo.

    “Estos empleados trabajan de manera formal y cuentan con seguro social”.

    Plan Estratégico de Movilidad
    Se refirió también al Plan Estratégico de Movilidad anunciado por el presidente Danilo Medina.

    Dentro de este plan ya hay acciones concretas como la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT).

    Impactará a los que menos tienen
    Sostuvo que el nuevo plan impactará a los que menos tienen. Muestra de ello lo constituye el Teleférico de Santo Domingo, que beneficiará directamente a los residentes en el sector La Barquita de Santo Domingo Norte.

    Danilo Medina anunció que este novedoso sistema de cable por aire será puesto en ejecución el próximo mes. Para tales fines, se dio inicio a una campaña de concienciación para que la población pueda darle el uso correcto.

    Aproximadamente 287 mil personas se beneficiarán con ese moderno medio de transporte.

    Soluciones para descongestionar el tránsito
    Otras de las medidas resaltadas por Grisanty es la entrada, próximamente, de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, así como las rutas alimentadoras, la construcción de plazas de parqueos públicos, terminales de autobuses y carreteras con modalidad de circunvalación.

    “Se están buscando soluciones paulatinas a problemas que tienen años sin resolverse”.

    911 y SeNaSa
    Dos prioridades atendidas por el Gobierno han sido la seguridad ciudadana y los servicios de salud a la población, reseñó Leonardo Grisanty.

    Destacó la creación y expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que ha impactado en la reducción de la delincuencia y la seguridad en la población.

    Ponderó, además, que el 77% de la población dominicana ya está afiliada al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), lo que le permite el acceso a una amplia cobertura de servicios.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Discurso de Danilo Medina confirma revolución de oportunidades durante su Gobierno "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar