Redes

Previous
Next
  • Deje que la gente se entere de qué se trata su negocio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 6 de marzo de 2018
    A- A+

    .

    Comunique las ventajas ,beneficios y la diferencia de sumarca, producto o servicio

    Ilustración. Fuente externa.


    Un recurso que a veces no aprovechan al máximo muchos hombres de negocios,empresas, industrias,compañías,profesionales liberales, es contarle a los consumidores de qué se trata la actividad productiva con la que se presenta y busca clientes en el mercado.

    En el mercado, la lucha por los clientes es brutal, son suficientes o demasiadas abundantes hasta casi saturar la capacidad de diferenciar  entre las ofertas  que un consumidor tiene para elegir.

    Generalmente la gente anda desinformada y necesita que le informen, que se le oriente.
    Periódicos,revistas, folletos, hojas sueltas, Radio,Televisión, Redes Sociales, medios digitales, teléfonos, avisos en la calle, mensajes difundidos por bocinas,etc, son recursos para hacerle llegar los mensajes a las personas.

    Pero el recurso de escribir sobre su negocio  y visibilizarlo en los medios de difusión masiva, es otra herramienta efectiva que un empresario debiera explorar y experimentar, medir sus resultados.

    ¿Sabe usted si lo que produce, su marca o el servicio que ofrece está siendo demandado o buscado.Le interesa a la gente, llama la atención por sí solo, sin ayuda?

    Para usted, qué es más inteligente y efectivo. ¿Esperar a  alguien se entere al azar, que llegue el cliente, pase por su oficina o tienda, le llame al teléfono o usted se adelanta y va por ese cliente?

    No todo el que se exhibe en el mercado vende, lo que necesita vender, si no, le llega a su público objetivo.

    Un potencial cliente, no tiene porqué estar enterado, informado sobre lo suyo en el mercado, si usted no se lo explica.

    La mejor ayuda que se le da a un posible cliente en un mercado en sobreofertas, saturado de lo diverso,es explicarle sobre un producto, un servicio, una oferta; las ventajas, los beneficios, qué problema de su vida, de su cotidianidad, de sus necesidades personalidades o  familiares podría solucionar con una determinada oferta.

    No basta para que la gente mire a su negocio, a su marca, a su producto , a su servicio, poner los avisos, los comunicados, el corto en la tv, las vallas, el lumínico, el patrocinio de eventos, las ferias anuales etcétera, si no conoce, explicándole qué es y para qué le sirve.
    Visibilizar un nombre, una marca, un eslogan, sello, foto, vídeo, cualquier recurso publicitario, sino lleva consigo la explicación, el contenido y la recomendación, no asegura el éxito frente a los consumidores.
    Pruebe a ver si con una campaña y contenido detallado, explicativo de qué es su oferta, su producto o servicio, los beneficios y ventajas de adquirirlos, contarle a la gente sobre su negocio, si añade más resultados a su presencia en los mercados.
    Procure que alguien  Escriba sobre su negocio, dele a conocer a los consumidores y recomiende que lo adquieran, forma parte de la competencia y posicionamiento, crea más fidelidades al producto o marca, cuando es usted que elige al cliente potencial, y no éste a su negocio.

  • Aún sin comentarios " Deje que la gente se entere de qué se trata su negocio "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar