Farándula

  • Consejo Permanente de la OEA y Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral discuten sobre enfermedades no transmisibles

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 16 de marzo de 2018
    A- A+
    Consejo Permanente de la OEA y Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral discuten sobre enfermedades no transmisibles

     

    QUÉ: El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) celebrarán una reunión conjunta el lunes 19 de marzo a las 10:00 EDT (14:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para discutir sobre “la importancia para el desarrollo sostenible de atender con eficacia las enfermedades no transmisibles (ENT)”. Consulte el orden del día de la sesión aquí. El orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de la reunión.

    CUÁNDO: Lunes 19 de marzo la as 10:00 EDT (14:00 GMT)

    DÓNDE: Salón Simón Bolívar, Organización de los Estados Americanos, 17th & Constitution Ave. NW, Washington, D.C 20006

    CÓMO: En persona o en línea. La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

    QUIÉNES:
    -       Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la OEA
    -       Carissa F. Etienne, Directora de la OPS
    -       Anselm Hennis, Director del Departamento de Enfermedades No transmisibles y Salud Mental de la OPS
    -       Sir Trevor Hassell, Presidente Coalición Caribe Saludable
    -       Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA
    -       Mauricio Rands, Secretario de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA
    -       Hugo Cayrús, Embajador de Uruguay ante la OEA


    CONTEXTO
    Las enfermedades no transmisibles (ENT) son responsables de 5,2 millones de muertes cada año en las Américas, registrándose el 35% de esas muertes en forma prematura en personas de entre 30 y 70 años de edad. La carga que representan estas enfermedades, su repercusión desproporcionada en las poblaciones pobres y vulnerables, y el impacto en materia fiscal de la canalización de recursos a la atención de las ENT inciden todas en el desarrollo nacional, los derechos humanos y la seguridad en el continente.

    En junio de 2015, la Organización de los Estados Americanos, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Banco Mundial, a través de la Declaración de compromiso: Fortalecimiento de la Prevención y el Control de Enfermedades no Transmisibles mediante la Cooperación en el Sistema Interamericano, se puso en funcionamiento el Grupo de Trabajo Interamericano sobre ENT con el objetivo de, entre otras cosas, colaborar con los sectores pertinentes del Gobierno y la sociedad, al más alto nivel político, para dar una respuesta más contundente, sostenida e integral a las ENT.

    Al cumplir tres años el Grupo de Trabajo Interamericano sobre ENT, esta reunión conjunta de alto nivel del Consejo Permanente y el CIDI servirá para promover el diálogo entre los Estados Miembros sobre la forma de mejorar la respuesta ante las ENT en el continente.

    CONTACTOS:

    OEA
    Mónica Reyes (MReyes@oas.org).

    OPS
    Leticia Linn (linnl@paho.org)

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Consejo Permanente de la OEA y Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral discuten sobre enfermedades no transmisibles "

Recomendar