Redes

Previous
Next
  • Campaña #YoParo, #NosotrasParamos Casa Abierta conmemora el "Día Internacional de la Mujer"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 8 de marzo de 2018
    A- A+
    Casa Abierta en el  Paro Internacional de Mujeres:
    #YoParo #NosotrasParamos.

    Este 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, las mujeres del mundo se organizan y unen en un grito común: “Paro Internacional de Mujeres”. En todos los países se están haciendo actividades con motivo al Paro Internacional de Mujeres.  Casa Abierta, como parte del Movimiento Vida sin Violencia desde el día 1° de marzo, viene implementando acciones que llaman a concienciar la actitud de la sociedad dominicana hacia el respeto por los derechos de las mujeres. Buscamos demostrar que en República Dominicana las mujeres están empoderadas y creen en un país con igualdad y equidad.
    Nos sumamos al reclamo mundial de las mujeres, que  demandan de los gobiernos y de la sociedad,  que respeten y garanticen todos sus derechos.  Las mujeres quieren que todo el mundo sienta lo importante que son para la sociedad. Este 8 de marzo, el llamado ha sido que desde el lugar que ocupe la persona (casa, trabajo, etc.), detenga sus labores o acción por 30 minutos o en su defecto, cada organización o empresa que se sume a la campaña, definirá el tiempo de su apoyo a la misma.
    De las acciones de Casa Abierta resaltamos la participación de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que realizan prácticas de psicología en Casa Abierta.  Las acciones del grupo de estudiantes, ha implicado la realización de audiovisuales y toma de fotografías resaltando las causas que consideran relevantes para que la República Dominicana se sume a la campaña #YoParo. El acoso hacia la mujer y los feminicidios, han sido las acciones que han considerado más relevante.
    Estos audiovisuales han sido subidos a las redes sociales de Casa Abierta RD, lo que ha hecho posible que la campaña #YoParo, desde República Dominicana tenga una proyección nacional e internacional.  La participación de estudiantes de la UNPHU ha involucrado a treinta y una (31) mujeres y un hombre, quienes a su vez han compartido, y comentado el contenido de la campaña a través de sus perfiles en redes sociales.
    Además de las causas que los y las estudiantes han considerado relevantes la campaña hace un llamado a pronunciarse por lo siguiente:
    #YoParo porque tengo derecho a no ser discriminada
    #YoParo porque tengo derecho a no ser víctima de explotación sexual
    #YoParo porque hace 100 años las mujeres no podíamos votar, vestirnos con libertad, estudiar, todo esto se logró gracias a las demandas de las mujeres y yo quiero avanzar más hacia la igualdad
    #YoParo porque estas violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.
    #YoParo porque las altas tasas de mortalidad materna podrían reducirse si el Estado lo asumiera como un asunto serio.
    #YoParo porque el 8 de marzo conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y su participación en pie de igualdad con los hombres en la sociedad.

    Se considera que esta estrategia de comunicación, realizada a lo interno de cada organización es un espacios de socialización que da cabida a sumarse tanto individual como organización. Adicional a las acciones llevadas a cabo en redes sociales, también será realizada una actividad este 8 de marzo en la calle Del Sol, esquina San Luis, de 8:30 a 11:00 am en Santiago. En Santo Domingo participaron empleados y empleadas, además usuarios de los servicios de psicología que ofrece Casa Abierta, el punto de encuentro fue la sede central de la institución ubicada en la Calle 18 Sur, No. 1, Ensanche Luperón.   
    La propuesta es que cada organización y/o persona pueda subir a sus redes sociales, las actividades que realicen utilizando el hashtags #Yoparo #NosotrasParamos y se sume a la actividad común.
    Apoyar causas que implican el bienestar de la mujer en las sociedades es parte de los objetivos de Casa Abierta, porque estas acciones involucran la perspectiva de género, derechos humanos, familia, habilidades para la vida y otros parámetros vitales que en individuos pueden desencadenar el consumo problemático de sustancias controladas y la recreación comprometida.

    Contacto: Unidad de Comunicación | Tel. 809-532-9330 |Redes Sociales: Casa Abierta RD
    WhatsApp: 829-979-1192
     
    Pie de fotos:
    1. Primer grupo de estudiantes de la UNPHU en Casa Abierta participando de la Campaña #YoParo, #NosotrasParamos.
    2. Segundo grupo de estudiantes de la UNPHU en Casa Abierta participando de la Campaña #YoParo, #NosotrasParamos.
    3. Empleados y empleadas de Casa Abierta participando de la Campaña #YoParo, #NosotrasParamos.
    4. Video: Entrar al Facebook @Casa Abierta RD y descargar si es necesario.
  • Aún sin comentarios " Campaña #YoParo, #NosotrasParamos Casa Abierta conmemora el "Día Internacional de la Mujer" "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar