Redes

Previous
Next
  • Atletas paralímpicos y vida sin límites

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 10 de marzo de 2018
    A- A+
    Atletas paralímpicos y vida sin límites



    Un número récord de 670 atletas participarán en los Juegos Paralímpicos 2018 en PyeongChang, Corea del Sur este mes. Los paralímpicos participarán en más de 80 eventos de medallas en seis deportes diferentes, mostrando cómo viven todos los días # Sin límites.
    Desde 2002, la promoción de los derechos de las personas con discapacidad ha sido un pilar de la división de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de EE. UU. Mediante intercambios de atletas, entrenadores, administradores deportivos y medios de comunicación, estos programas destacan las formas en que los deportes de adaptación empoderan a estas comunidades y alientan a los responsables de las políticas a establecer la infraestructura necesaria para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad.
    Por ejemplo, uno de los programas de la Iniciativa de Programación Deportiva Internacional (ISPI) de la división de Diplomacia Deportiva este año incluirá un equipo de atletas y entrenadores estadounidenses que viajarán a Corea del Sur durante los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018. Mientras estén en Pyeongchang, llevarán a cabo un programa de entrenamiento para sus homólogos con discapacidades en los deportes de esquí alpino y snowboard.
    Además, la división de Diplomacia Deportiva patrocina un programa de mentoría de Deporte por Comunidad de cinco semanas sobre derechos de discapacidad bajo su paraguas Global Sports Mentoring Programme, un intercambio anual que coincide con profesionales internacionales en derechos de discapacidad que trabajan en deportes con ejecutivos estadounidenses de las principales organizaciones deportivas adaptativas. Los participantes exploran las barreras físicas, actitudinales e institucionales a las que se enfrentan las personas con discapacidad y desarrollan planes de acción para combatir estos desafíos cuando regresan a sus países de origen. Estos planes logran una tasa de implementación del 83 por ciento, que luego sostiene y multiplica el impacto de los programas de intercambio para el público extranjero. 
    Cada año, la división de Diplomacia Deportiva también apoya muchos programas de intercambio de Enviados Deportivos y Visitantes que tienen como objetivo compartir las mejores prácticas de capacitación, políticas y sociedad civil de los EE. UU. Para los derechos de los discapacitados a través del deporte. Al asociarse con el Comité Paralímpico de EE. UU. Y los principales deportistas y entrenadores deportivos adaptativos, los Envoys atraen el interés público y muestran sus habilidades y conocimientos a países donde el acceso y las oportunidades para las comunidades con discapacidad son limitados. Los visitantes entrantes se benefician de sesiones clínicas, interacciones sociales con un amplio espectro de la sociedad estadounidense y contactos importantes con organizaciones estadounidenses para asistencia futura.
    Hace varios años, la División de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de EE. UU., En cooperación con la Embajada de EE. UU. En Dushanbe, Tayikistán, patrocinó un programa de intercambio que llevó a Washington, DC a un grupo de atletas, entrenadoras y entrenadoras. El grupo participó en una Marcial Programa de artes y discutió muchas formas diferentes en que los deportes contribuyen positivamente al empoderamiento de las mujeres. En particular, los atletas de Tayikistán dijeron que la participación en los deportes aumenta la confianza y aumenta la fuerza física. El grupo también discutió sobre los Derechos de Discapacidad y la Violencia de Género en el contexto de los deportes, como parte del enfoque interdisciplinario del Departamento de Estado hacia la política exterior de EE. UU. 
    El Departamento de Estado reconoce que los desafíos y las metas de las personas con discapacidad a menudo progresan de la mano con la igualdad de género. De manera similar, los deportes proporcionan un escenario visible y altamente visible sobre el cual los atletas superan los estereotipos negativos que de lo contrario disminuirían su valor. 
    Según el Comité Paralímpico Internacional, el número de atletas que participan en los Juegos Paralímpicos de Invierno aumentó un 44 por ciento desde 2012. Como resultado, los programas de Diplomacia Deportiva a menudo promueven ambos temas por igual, creyendo que son claves para avanzar en la seguridad global, la estabilidad y prosperidad.
    Tanto dentro como fuera del campo, los atletas paralímpicos defienden los derechos y la inclusión plena y equitativa de las personas con discapacidad. Estos atletas de élite a menudo atribuyen su éxito a una sensación de autoconfianza y empoderamiento adquirida al participar en el deporte. Mediante el uso de la diplomacia de persona a persona y las estrategias de participación interdisciplinaria, el Departamento de Estado incorpora el departamento de Derechos e Inclusión por Discapacidad. Los Juegos Paralímpicos sirven como un catalizador para continuar esta discusión que los derechos de las personas con discapacidad son derechos humanos.
    Sobre el autor: Ashley Faler sirve en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
    Nota del editor: esta entrada también aparece en la publicación del Departamento de Estado de EE. UU. En Medium.com.
    Para más información:

  • Aún sin comentarios " Atletas paralímpicos y vida sin límites "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar