Farándula

  • Ataque en Salisbury. Estados Unidos responsabiliza a Rusia por su "comportamiento desestabilizador"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 26 de marzo de 2018
    A- A+

    El 4 de marzo, Rusia usó un agente nervioso de calidad militar para intentar asesinar a un ciudadano británico y a su hija en Salisbury. Este ataque en nuestro aliado, el Reino Unido, puso en riesgo innumerables vidas inocentes y resultó en lesiones graves a tres personas, incluido un oficial de policía. En respuesta a esta escandalosa violación de la Convención sobre Armas Químicas y al incumplimiento de la ley internacional, hoy Estados Unidos expulsará a 48 funcionarios rusos que se desempeñan en la misión bilateral de Rusia en Estados Unidos. También exigimos que el gobierno ruso cierre su Consulado General en Seattle antes del 2 de abril de 2018. Tomamos estas medidas para demostrar nuestra inquebrantable solidaridad con el Reino Unido e imponer graves consecuencias a Rusia por sus continuas violaciones de las normas internacionales.
    Por otra parte, hemos comenzado el proceso de expulsión de 12 agentes de inteligencia de la Misión de Rusia ante las Naciones Unidas, que han abusado de su privilegio de residencia en los Estados Unidos.
    Los Estados Unidos pide a Rusia que acepte la responsabilidad de sus acciones y demuestre al mundo que es capaz de cumplir con sus compromisos y responsabilidades internacionales como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para defender la paz y la seguridad internacional.
  • Aún sin comentarios " Ataque en Salisbury. Estados Unidos responsabiliza a Rusia por su "comportamiento desestabilizador" "

Recomendar