Redes

Previous
Next
  • Arquitecto Indio Balkrishna Doshi gana premio Pritzker (nobel) de arquitectura 2018

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 9 de marzo de 2018
    A- A+
    Un arquitecto de India, ha ganado el premio Pritzker equivalente al (nobel) de arquitectura 2018.
    La noticia la publica Buscador de Arquitectura SA de CV en  su reciente edición.


    El portal señala que el profesor Balkrishna Doshi se ha convetido en el primer Indio en ganar el premio más importante de la arquitectura. El premio es un reconocimiento a su carrera de más de 70 como arquitecto.

    El arquitecto es considerado uno de los arquitectos más importantes de la India y es conocido por diseñar vivienda de bajo costo. Entre su proyectos más aclamados se encuentran Tagore Memorial Hall en Ahmedabad y el desarrollo de vivienda de bajo costo Aranya. 

    El arquitecto y urbanista que cumplió 90 el año pasado, dijo que la decisión “es una sorpresa” durante una entrevista en Ahmedabad, en donde vive y trabaja.

    “Creo que es muy importante que este premio llegue a la India -- claro que a mí pero también a la India “ dijo “Los burócratas, aquellos que toman decisiones en las ciudades --- todos empezarán a tomar en cuenta que hay algo que se llama “buena arquitectura” y es posible hacer cosas que perduren, solo entonces podremos hablar de urbanización y diseño urbano.” cita el portal.

  • Aún sin comentarios " Arquitecto Indio Balkrishna Doshi gana premio Pritzker (nobel) de arquitectura 2018 "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar