Farándula

  • ¡Son libres!

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: lunes, 12 de febrero de 2018
    A- A+
     
    Hola Juan,
    En el trabajo con la infancia más vulnerable hay pocas noticias más relevantes que la de un niño volviendo a ser niño.
    El miércoles pasado más de 300 niños, 87 de ellos niñas, fueron liberados por grupos armados en Sudán del Sur. Un hecho que supone el comienzo de un proceso en que esperamos que, al menos, 700 niños sean puestos en libertad en las próximas semanas.
    Hacía más de un año que ningún niño reclutado por grupos armados en Sudán del Sur era liberado y el momento se vivió como una auténtica fiesta.
                                                                                                                    Se les organizó una ceremonia y los niños fueron desarmados, se quitaron la ropa de camuflaje, volvieron a vestir como niños. Después de una revisión médica, todos pasaron a recibir apoyo psicológico como parte de programa de reintegración de UNICEF y nuestros aliados.
    Para muchos comienza el camino de vuelta a casa, donde les esperan sus familias y la vida que se quedó en pausa. Muchos otros, sin embargo, han perdido el rastro de sus familiares y ahora tenemos que ayudarles a encontrarles. Cuando vuelvan a sus hogares, las familias recibirán durante tres meses ayuda alimentaria para apoyar su reintegración en la comunidad.
    Se trata de volver a la vida, de volver a ser niños. Por eso, además de la ayuda básica para su subsistencia, UNICEF y nuestros aliados nos aseguraremos de que los niños liberados tengan acceso a educación específica en función de su edad en escuelas y centros de aprendizaje.
    Cerca de 19.000 niños permanecen en las filas de fuerzas y grupos armados en Sudán del Sur. En UNICEF seguimos trabajando para asegurar su futura liberación y su reintegración en la vida que nunca debían haber abandonado.
    Queda mucho camino por delante, tu ayuda es fundamental. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " ¡Son libres! "

Recomendar