Farándula

  • Secretario de Salud de Estados Unidos monitorea el mayor brote de gripe severa desde el año 2010

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 7 de febrero de 2018
    A- A+
    El Secretario Azar se reúne con líderes clave del HHS

    El secretario del HHS, Azar, lleva a cabo una reunión informativa sobre la gripe con los principales líderes del HHS


    El miércoles 7 de febrero, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, recibió un informe sobre la preparación y los esfuerzos de respuesta para la influenza estacional y pandémica de Anne Schuchat, Directora interino de los CDC, Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias, y Subsecretario de Preparación. y respuesta Robert Kadlec.
    También asistieron y participaron el subsecretario Eric Hargan, el subsecretario interino de Salud, Don Wright, el cirujano general Jerome Adams, el director de evaluación e investigación del Centro de Biología de la FDA, Peter Marks, y el director de la Oficina de Asuntos Globales de HHS, Garrett Grigsby, todos los cuales participan en preparación para la gripe y esfuerzos de respuesta.
    El Secretario Azar habló sobre la oportunidad que tuvo de supervisar las actividades de gripe en curso de HHS desde que se unió al departamento, y señaló que trabajó con muchos de los líderes de salud pública presentes para la reunión informativa durante su tiempo anterior en HHS.
    El departamento ha estado monitoreando y respondiendo activamente a la temporada de gripe especialmente severa de este año, que ha llevado a las hospitalizaciones a los niveles más altos desde que HHS comenzó a rastrear esos datos en 2010 y simultáneamente a niveles altos de actividad de la gripe en más regiones del país de lo habitual. El HHS también continúa sus esfuerzos en los EE. UU. Y en todo el mundo para desarrollar la preparación para los brotes de cepas de gripe pandémica, como H7N9.
    El Dr. Schuchat presentó el estado de la gripe estacional en los EE. UU. Y la gripe pandémica en todo el mundo, incluyendo estadísticas sobre la intensidad de la actividad, hospitalizaciones y mortalidad, así como los esfuerzos de los CDC para monitorear y coordinar suministros confiables de vacunas contra la gripe estacional y antivirales contra la gripe . Señaló que la información sobre la efectividad de la vacuna contra la gripe de temporada de este año, que todavía está disponible y se recomienda para casi todos los estadounidenses, se dará a conocer pronto.
    El informe del Dr. Fauci cubrió los esfuerzos de investigación en curso, algunos respaldados por HHS, para desarrollar vacunas de gripe pandémica y estacionales más efectivas, incluida una vacuna universal contra la gripe. El Dr. Kadlec cubrió los esfuerzos que se realizan conjuntamente con el sector privado, incluida la Autoridad de Desarrollo e Investigación Avanzada Biomédica del HHS, para desarrollar y adquirir vacunas contra la gripe pandémica en mayor volumen y con mayor efectividad.
    Para concluir, el Secretario Azar y los líderes presentes acordaron continuar trabajando juntos en los esfuerzos de prevención en curso de este año y señalaron una serie de cuestiones sobre las cuales coordinar en el futuro.
    ###
  • Aún sin comentarios " Secretario de Salud de Estados Unidos monitorea el mayor brote de gripe severa desde el año 2010 "

Recomendar