Redes

Previous
Next
  • Presidente Danilo Medina entrega Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 22 de febrero de 2018
    A- A+
    imagen_de_prueba.jpg

    Presidente Danilo Medina entrega Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey

    Jueves, 22 de febrero de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    La Altagracia. -El presidente Danilo Medina entregó esta tarde a Higüey, común cabecera de esta provincia que atrae el 68% de los turistas que vacacionan en el país, una moderna Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería.
    La obra fue construida a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la finalidad de contribuir a la formación y capacitación de los recursos humanos que laboran en la industria turística y hotelera del país.
    La escuela fue levantada con recursos del INFOTEP, cofinanciada por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y contó con la asesoría técnica y docente de la Escuela Hotelera de Avignon.

    Consolida a República Dominicana como destino regional
    Este centro de alta formación y capacitación era un anhelo de los habitantes de esta provincia turística, enclavada en el Este de la República Dominicana.
    Cierra la brecha entre el crecimiento de un turismo cada vez más exigente y un capital humano sin formación. Consolida al país como gran destino regional.
    Alojamiento para estudiantes
    La Escuela de Hotelería ofrece habitaciones para el alojamiento de estudiantes de cualquier parte del país o del extranjero.
    La dirección estará a cargo del sumiller español, Francisco del Castillo, conocido como Paco Castillo.
    Gastronomía, bar, restaurante, pastelería, recepción hotelera y más
    La moderna instalación para la formación técnica hotelera comenzará a funcionar dentro de unos días con acciones formativas que cubrirán las más altas exigencias de un servicio turístico de calidad mundial.
    Los estudiantes saldrán graduados en gastronomía, bar y restaurante, pastelería, recepción hotelera y alojamiento y en la modalidad de diplomado.
    Preparados para formar a capital dominicano y extranjero
    El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que “esta escuela no solo brindará sus servicios formativos al capital humano dominicano, sino que también está organizada para recibir al extranjero, principalmente caribeño y centroamericano”.
    Oferta para la competitividad
    La metodología que se pondrá en funcionamiento incluye formación continua en centros, formación dual, maestro técnico, diplomados, certificación por competencia, habilitación, complementación y validación ocupacional.
    También se ofrecerá asistencia técnica a las empresas del sector turístico y hotelero, para la mejora de la productividad y el manejo de los recursos humanos.
    Estructura del edificio
    La escuela, construida en el antiguo Hotel Naranjo, posee cinco edificaciones, tres destinadas a la docencia, una cafetería y un bloque de mantenimiento.
    El edificio principal acoge en el primer nivel, las aulas de informática e idiomas, un lobby que será utilizado también para impartir clases de recepción hotelera y las áreas de admisión y administración.
    El segundo nivel cuenta con 20 habitaciones para el alojamiento de estudiantes de distintos puntos del país y del extranjero, y otras para las prácticas de alojamiento hotelero.
    Los demás edificios alojan los talleres de gastronomía, panadería, repostería, de bar y restaurante, análisis sensorial y un salón multiusos.
    Capacitación inclusiva
    La edificación está dotada también, de rampas que facilitan el acceso sin barreras a personas con discapacidad motora.
    Progreso y bienestar para las familias
    Rafael Ovalles aseguró que este centro es un punto de apoyo para el progreso y el bienestar de miles de familias que se ganan el sustento en los hoteles de la zona.
    Confió en que, dentro de poco tiempo, este moderno centro de formación y capacitación se convertirá en referente en el país y en la región.
    Dijo que todos los planes y proyectos del INFOTEP están enfocados a contribuir para una sociedad formada, capaz de competir en pie de igualdad en el espacio internacional.
    Danilo, un gran ejemplo de trabajo
    Destacó que ese es el tipo de sociedad por la que trabaja día y noche el presidente Danilo Medina. En ese contexto, calificó al Gobernante como un gran ejemplo de trabajo, de confianza en el futuro y de compromiso con el país.
    El Turismo: motor de la economía
    La industria turística nacional ha experimentado un sostenido crecimiento durante los últimos años. Se encamina a la meta de Danilo Medina de recibir 10 millones de visitantes, propósito establecido en el Programa de Gobierno.
    Para tales fines, se trabaja en la mejora progresiva y sostenida de las capacidades y habilidades del capital humano del sector turístico del país.
    Alianza con sectores productivos y laborales
    En virtud de ello, el INFOTEP desarrolla su trabajo basado en las estrechas relaciones de colaboración con el sector productivo nacional y los representantes de los trabajadores.
    “Al sector empresarial devolvemos en obras tangibles, los aportes financieros establecidos en la ley de creación del INFOTEP”, manifestó Rafael Ovalles. Sostuvo que gracias a ellos "es posible fijarnos techos cada vez más altos".
    Durante el acto, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, bendijo las instalaciones.
    Asistieron, además, José Ramón Fadul, ministro de trabajo; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Luisa Fernández, directora del Consejo de Zonas Francas de Exportación; Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia; Ramón Güílamo, gobernador provincial, y Karina Aristy, alcaldesa de Higüey.
    De igual manera, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, y Gregory Diloné, de la Agencia Francesa de Desarrollo.
    Danilo Medina también estuvo acompañado de Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; así como de sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.
  • Aún sin comentarios " Presidente Danilo Medina entrega Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar