Redes

Previous
Next
  • Misión diplomática de Taiwán entrega RD$200 mil a ganadores de “Reto Emprendedor Turismo Santo Domingo”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 25 de febrero de 2018
    A- A+
    Taiwán entrega RD$200 mil a ganadores de  “Reto Emprendedor Turismo Santo Domingo”

    Santo Domingo.-  Con el objetivo de brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la República Dominicana, la Misión Técnica de Taiwán, en conjunto con el Ministerio de Industria Comercio y Mypimes (MICM) entregaron 200 mil pesos a las empresas que resultaron ganadoras del programa de pre-incubación de empresas “Reto Emprendedor  Turismo Santo Domingo”.

    El consejero de la Embajada de Taiwán, Luis Yang,  en representación del embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó que con la selección de los proyectos ganadores del “Reto Emprendedor Turismo” se busca dar apoyo a ideas innovadoras con el propósito de contribuir al desarrollo de la potente industria turística dominicana.

    La idea detrás de los “Retos Ciudad” es ampliar las comunidades emprendedoras en distintas ciudades de República Dominicana, mediante la ejecución de un Programa de Apoyo al Desarrollo de Ideas y Proyectos Innovadores con el objetivo de crear nuevos empleos y generar un impacto económico sostenible en el país, dio Yang.

    “Esto se  logra mediante  capacitaciones y entrega de capital semilla a los 3 Proyectos que resulten ganadores,  para que sus ideas de negocios se inserten en el mercado con mayor probabilidad de éxito”.
    Igualmente, manifestó que “Taiwán es un viejo amigo de la República Dominicana y nos gustaría motivarles a todos a seguir innovando y explorar sus talentos e ideas,  especialmente a los jóvenes y mujeres dominicanos”.

    El consejero Yang manifestó que su Gobierno, a través de Misión Técnica de Taiwán, se siente complacido en seguir contribuyendo al fortalecimiento y el desarrollo del pueblo dominicano.
    Asimismo, indicó que Taiwán se mantiene colaborando con el país mediante 3 proyectos sostenibles de cooperación técnica bilateral como son: el Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el Proyecto para la Gestión de Hortalizas  en Invernaderos y la Inspección de Seguridad  de los Productos en la República Dominicana y el de Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a la Mipymes de la República Dominicana.    

        







    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Misión diplomática de Taiwán entrega RD$200 mil a ganadores de “Reto Emprendedor Turismo Santo Domingo” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas

Recomendar