Farándula

  • Lo contrario al olvido

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 7 de febrero de 2018
    A- A+
    Hola Juan,
    No hay nada que provoque más daño en los niños atrapados en conflictos que el olvido. 
    Si se los olvida, no hay espacios seguros que los protejan, ni vacunas que les hagan más fuertes, ni alimentos que les puedan alejar del hambre. Frente al olvido, no hay nada que pueda hacerse para salvar la vida de un niño. 
    Lo contrario del olvido no es solo el recuerdo, sino estar presente. Nuestro compañero Fran Equiza (en el centro de la foto) es Representante de UNICEF en Siria y hace unos días, que estaba en España, nos contaba todo lo que se ha logrado por haber permanecido al lado de los niños sirios durante casi 7 años de conflicto. 
    "Con su ayuda, desde UNICEF hemos sido capaces de potabilizar agua, semana tras semana, para más de 13 millones de personas, en todas las zonas, y de reconstruir infraestructuras de agua para más de 5 millones", apuntaba Fran. El dato de que el agua está funcionando es evidente. "Gracias a UNICEF y todos los partners, hemos sido capaces de contener cualquier epidemia de cólera”. El caso de Siria y el control sobre el cólera es una excepción entre los países que viven en conflicto durante más de 3 años. 
    Sabemos los efectos que la guerra está provocando en la infancia siria porque estamos allí y no los hemos abandonado desde que empezó el conflicto. Es imposible saber todo lo que hubiera pasado si además de la tragedia que sufren, hubieran tenido que sufrir nuestro olvido absoluto. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Lo contrario al olvido "

Recomendar